ÚLTIMA HORA

El Cajasiete Gran Canaria Maratón movilizará a unas 30.000 personas

La Organización presenta su Plan de Movilidad para dar distintas opciones a las aficionados y corredores que participen de alguna de las acciones del fin de semana

Canarias Noticias - 18/01/2018

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 movilizará este fin de semana a unas 30.000 personas que participarán de las distintas acciones de la prueba, por este motivo la Organización ha presentado el Plan de Movilidad que pondrá en marcha, especialmente para el domingo, con la celebración de las tres grandes pruebas. El dispositivo contempla tanto a corredores, como a aficionados y se plantean opciones para moverse en coche, en guagua o el que sin duda es el transporte más sostenible, en bicicleta.

Al acto de presentación acudieron el vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) que organiza el Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas.

Torres explicó que se han definido opciones diversas para que los ciudadanos que vayan a vivir el gran Maratón puedan desplazarse con agilidad y destacó la colaboración de Global, Guaguas Municipales y Sagulpa para que el Plan de Movilidad sea un éxito. “Y es que todos los corredores que el día de la carrera presenten su dorsal podrán acceder de forma gratuita al transporte de Guaguas Municipales y Global”, señaló.

Además, aquellos corredores que, previamente y a través de la web del Maratón, hagan la petición de ‘Coche Compartido’ podrán usar de forma gratuita el Parking Intermodal de El Rincón, siempre y cuando se comparta por tres o más corredores.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria señaló que en la página web del Ayuntamiento los ciudadanos encontrarán toda la información para usar el servicio Guaguas y animó a que se usen las ‘Sitycletas’, las bicis municipales, ya que la Organización habilita también un parking de bicis para todo aquel que prefiera desplazarse en su propia bicicleta o en las del servicio municipal.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo insular explicó el servicio que la Corporación insular pone a disposición de las personas con movilidad reducida a través de la Fundación Canaria del Transporte Especial Adaptado. Un servicio con una flota de 10 vehículos, disponibles tanto para corredores que participen, como para aficionados que quieran desplazarse para disfrutar de la competición.

El gerente de la UTE del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, señaló que desde la Organización han querido implementar los servicios de movilidad para que todo el mundo disfrute de la fiesta del atletismo. Armas también recordó que los corredores tuvieron la oportunidad, durante la inscripción, de reservar plaza para el servicio de Lanzadera. Un servicio de guaguas, habilitado por la organización, que parte desde el CC Las Terrazas y desde Tamaraceite (zona Leroy Merlin-Decathlon) con trayecto de ida y vuelta a la zona de Salida de las carreras.

En el acto de presentación también estuvieron el director general de Global, Víctor Quintana, así como el subdirector de la compañía, Tomás Falcón, y la gerente de la Fundación Canaria del Transporte Espacial Adaptado, Carmen Luz Vargas.

El Plan de movilidad del Cajasiete Gran Canaria Maratón pretende dar respuesta a todo tipo de demanda de transporte que pueda existir, para aficionados y participantes. Todos los aspectos del Plan se pueden consultar en la web del Gran Canaria Maratón. Además, a través de la página del Ayuntamiento, se puede ver el detalle de las afecciones a la circulación que plantean los distintos circuitos de la prueba deportiva.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa