ÚLTIMA HORA

Las rutas aéreas a Canarias han aumentado un 20,5 % en los últimos 4 años

Canarias Noticias - 18/01/2018

La conectividad aérea regular de Canarias ha crecido un 20,5 % en los últimos cuatro años, al pasar de las 696 rutas existentes en 2014 a las 876 alcanzadas en 2017, ha dicho hoy el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, durante la feria Fitur.

Según subraya un comunicado de la Consejería de Turismo, este incremento, a día de hoy, permite unir el archipiélago con un total de 156 destinos españoles e internacionales.

Castellano ha explicado que en ese mismo periodo el número de destinos con los que existe conexión ha aumentado en 14 nuevos puntos y ha destacado que solo de 2016 a 2017 "se crearon once rutas, lo que ha permitido incrementar la presencia de Canarias en los principales mercados emisores de turismo y, también, mejorar la conectividad con otros destinos, diversificando así mercados".

En el marco de la estrategia de captar nuevas rutas y de mejorar de los servicios aéreos ya existentes, el trabajo del Gobierno canario en Fitur se centra en negociar con una decena de aerolíneas aumentar la conectividad aérea para "satisfacer la demanda prevista en las temporadas de verano e invierno de este año, que continúa al alza, así como diversificar mercados".

El consejero de Turismo ha anunciado la nueva ruta de Canarias con Tel Aviv (Israel), operada por la compañía Smartwings desde Tenerife Sur con una conexión a la semana.

Castellano y su equipo han mantenido reuniones con Ryanair, Easyjet, Binter y Aena, así como con las Oficinas Españolas de Turismo en Londres, en el Reino Unido, y Múnich y Berlín, en Alemania, o buscadores de viaje como Expedia y Tripadvisor.

Durante este jueves, el consejero entablará conversaciones con las aerolíneas Iberia Express, Vueling, Air Europa, Wizz Air, Globalia y Eurowings, así como con representantes de la feria mundial de rutas aéreas Routes.

Además, Castellano ha contactado con las Oficinas Españolas de Turismo de Noruega, Bruselas (Bélgica), Bombay (India), Viena (Austria) y los portales de reservas Asialink Spain y Holiday Check.

Además, la Consejería ha mantenido una reunión con los consejeros de Turismo de los siete cabildos insulares para intercambiar impresiones sobre la marcha del sector en Canarias.

Castellano considera que "esta nueva edición de Fitur se constituye como un espacio propicio para negociar nuevas plazas y transmitir a las compañías aéreas la enorme fortaleza del destino para que aumenten su presencia en Canarias, que cerró 2017 con las mejores cifras turísticas de la historia".

Con respecto al mercado europeo, el consejero ha asegurado que "las plazas perdidas por las quiebras de Monarch, Air Berlin y Niki serán cubiertas por el resto de operadores porque el destino continúa siendo muy atractivo en el mercado europeo, en especial en el británico y alemán".

En este sentido, Castellano ha asegurado que "no existe una correlación directa entre la pérdida de conectividad y la demanda".

Además, ha añadido que Canarias trabaja en alternativas para dar respuesta al aumento de la procedente de los mercados europeos.

"A día de hoy el número de reservas confirmadas desde Reino Unido y Alemania para la temporada de invierno ha crecido un 3 y 4,3 %, respectivamente, por lo que es de suponer que las aerolíneas aumentarán su capacidad para cubrir esa demanda", ha destacado.

El consejero de Turismo ha explicado que otro de los objetivos de Canarias en Fitur es "promocionar el Fondo de Desarrollo de Vuelos que incentiva la creación de nuevas rutas, que contribuye a la diversificación de mercados".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa