ÚLTIMA HORA

Los parkings de los aeropuertos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife se sitúan entre los más económicos de Europa

Canarias Noticias - 18/01/2018

Los aeropuertos españoles se encuentran entre los terminales con los parkings más económicos de Europa según un estudio realizado por liligo.com entre los 90 aeródromos con mayor tráfico de pasajeros de la región. El estudio tomó en cuenta los diferentes servicios ofrecidos por los terminales para aparcar los vehículos durante horas, días y semanas.

El aeropuerto de Stuttgart resultó ser el más económico cuando se les comparó por el precio de la primera hora. Este terminal no cobra por lo primeros 60 minutos. Le siguen el parking de Kiev (Boryspil) con 0,45 euros la hora y el de Belgrado (Nikola Tesla), con 0,54 euros la hora. El aeropuerto de Ibiza, con 0,59 céntimos de euro, es el cuarto aeropuerto con el precio más bajo para aparcar durante 60 minutos. En la quinta posición se encuentra el parking del aeródromo de Fuerteventura, con 0,75 céntimos la hora.

Terminales como el de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Lanzarote también se encuentran entre los más económicos, ya que no superan los 2 euros la hora. Lo mismo para los de Tenerife Norte y Sur (con un coste de 2 euros la hora, 13 euros el día y 85 euros la semana)

Al comparar las cifras de las búsquedas de la temporada de invierno 2016-2017 vemos como algunos destinos ganan relevancia y otros caen abruptamente de la lista, especialmente los de corta distancia dando paso a destinos más lejanos, como Buenos Aires, que se convierten este año en destinos populares para viajar en invierno.

El aeropuerto más caro registrado en este estudio para aparcar por una hora es el de Helsinki-Vantaa (19 euros), seguido de los terminales Londres Luton (14,7 euros), Heathrow (10,8 euros), Edimburgo (9,60 euros) y París Charles de Gaulle y Londres Stansted (9 euros).

“A excepción de los terminales de Barcelona y Madrid, que poseen precios que se encuentran en la media europea, el resto de los aeropuertos españoles aún tienen precios competitivos para estancias cortas, medias y largas. Además, la mayoría de ellos cuenta con una gran cantidad de plazas a muy poca distancia del terminal”, afirma Guillaume Rostrand, Chief Marketing Officer de liligo.com

En cuanto a los aeropuertos más económicos para aparcar durante una semana, el parking del terminal de Kiev Boryspil es el más barato (10,60 euros), seguido de los parkings de los aeródromos de Riga y Venecia (24,50 euros). En cuarto lugar se sitúa el aeropuerto de Budapest (con 29,20 euros), y en quinta posición el de Bucarest, (con 32,40 euros).

Cabe recordar que algunos aeropuertos europeos ofrecen los 10 primeros minutos de forma gratuita, como es el caso de los terminales de París Charles de Gaulle, Frankfurt, Múnich-Franz Josef Strauss, París Orly, Ginebra, Edimburgo o Venecia. Otros ofrecen 15 minutos como el de Moscú-Sheremétievo o el Newcastle upon Tyne.

Diferentes tipos de aparcamientos según las necesidades

La mayoría de los aeropuertos cuentan con distintos tipos de aparcamientos según el tiempo de estancia o tipo de vehículo. Por lo general, cuentan con un parkings exprés para estancias de no más de 3 horas y otros para estancias medias como fines de semana, semanas o meses. En muchos casos, los aparcamientos para estancias medias y largas se encuentran a una distancia considerable del aeropuerto y es necesario utilizar un servicio de bus lanzadera para acceder al terminal.

Por lo general, los aparcamientos que se encuentran más retirados de las terminales y al aire libre suelen ser mucho más económicos que los que se encuentran dentro o junto a las instalaciones aeroportuarias.

Reservar el parking por Internet permite ahorros de hasta un 50%

Casi todos los aeropuertos permiten reservar por Internet con ventajosos descuentos que pueden, en algunos casos, alcanzar hasta el 50%. Por otra parte, algunos aeropuertos no permiten aparcar por más de un día si no se ha hecho previamente una reserva online.

Si se va a aparcar por más de 24 horas es imprescindible entrar a la web de aeropuerto para conocer qué opciones de aparcamientos cuenta el terminal y decidir cuál es la mejor opción de acuerdo al tiempo que se necesita aparcar el vehículo. Algunos aeródromos cuentan con hasta 5 parkings con precios distintos según la necesidad del pasajero y la distancia del aeródromo.

Muchos de ellos realizan ofertas especiales para un fin de semana largo o para una semana con precios muy competitivos. Para acceder a estas ofertas es imprescindible reservar online en la web del aeropuerto.Figura 1: Lista de precios de los aparcamientos según el valor por hora, día y semana de los principales aeropuertos europeos (ordenados de forma decreciente según el tráfico de pasajeros registrado en 2016). Accede a la lista completa de los 90 aeropuertos europeos con mayor tráfico de pasajeros.

Metodología: Estudio realizado entre el 15 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 en el que se recopiló la información publicada por las webs de los 90 aeropuertos europeos con mayor tráfico de pasajeros durante 2016. Dicho estudio solo tomó en cuenta los aparcamientos situados junto a las terminales y no los que se encuentran a más de un kilómetro de ellos. Los precios en otras monedas figuran en euros al tipo de cambio registrado la semana del 1 al 7 de enero de 2018.

Sobre liligo.com

liligo.com es el primer buscador de viajes que integra cientos de sitios (agencias de viaje, compañías aéreas incluyendo 70 de bajo coste, cadenas hoteleras, centrales de reservas, operadores turísticos, alquileres de coches...) y que permite a los viajeros acceder a todas las opciones de viaje on-line disponibles, ordenadas y presentadas de forma imparcial. Exhaustivo, objetivo e innovador, liligo.com tiene por misión ayudar al usuario a encontrar su viaje de la forma más sencilla y eficaz posible. liligo.com está disponible en 15 países y recibe alrededor de 3 millones de visitantes únicos mensuales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”