ÚLTIMA HORA

Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos trabajan en la elaboración de un marco normativo común para los rodajes en la Isla

Canarias Noticias - 19/01/2018

El Cabildo de Fuerteventura, la empresa púbica Gesplan y los ayuntamientos de la Isla trabajan de manera conjunta en la redacción de una guía para los rodajes en Fuerteventura, un documento que unifique la normativa a seguir y los permisos necesarios referentes a la grabación de películas de cine, programas de televisión, anuncios publicitarios o cualquier tipo de producto audiovisual en todo el territorio insular.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, y la consejera delegada de Gesplan, Beatriz Calzada, se reunieron hoy, viernes, 19 de enero, con representantes técnicos y políticos de los diferentes ayuntamientos de la Isla para abordar la elaboración de este documento que funcionará como marco normativo común para todos los municipios y que cada ayuntamiento aplicará de forma coordinada con el Cabildo.

En esta primera reunión, Cabildo y Ayuntamientos nos ponemos de acuerdo para facilitar los trámites a las productoras, de manera que tengan las mayores facilidades posibles a la hora de rodar en Fuerteventura”, explicó Morales en la reunión.

Según Pérez, “la de Fuerteventura es la primera Film Commission que impulsa la redacción de una guía de rodaje como esta. Tras esta reunión inicial, se programarán nuevos encuentros con cada uno de los ayuntamientos con el objetivo de atender sus aportaciones y alcanzar un criterio único y simplificado”.

En esta dirección, el Gobierno de Canarias colabora a través de Gesplan en la redacción de una propuesta de ordenanza, que según su consejera delegada “se elabora con el fin de tener un marco normativo que sea homogéneo en todos los municipios y que otorgue seguridad jurídica a las productoras que ven en Fuerteventura un gran atractivo para rodar”.

Para la Fuerteventura Film Commission, los ayuntamientos son conscientes de la importancia de cuidar el territorio y los espacios naturales protegidos, así como de promocionar las ventajas del municipio como escenario natural para rodajes. Por ello, esta actividad debe ser regulada al objeto de proteger el territorio y compatibilizar los trabajos con la vida cotidiana de la población.

Durante la reunión, los representantes municipales tuvieron la oportunidad de explicar el funcionamiento actual de este tipo de actividades en su territorio y los problemas con los que se encuentran.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde