ÚLTIMA HORA

FITUR 2018

Los turoperadores manifiestan su interés por el proyecto de expansión de Lopesan

Canarias Noticias - 19/01/2018

Tras su segundo día en Fitur, el equipo Comercial y de Marketing de Lopesan ha ido cumpliendo con su agenda de reuniones, que contempla más de 80 encuentros hasta el último día de feria.

La mayoría de turoperadores que han mantenido encuentros con el equipo comercial consideran “estratégica” la expansión del Grupo en República Dominicana, mientras que encuentran más difícil que se atienda a la gran demanda de turistas que existe en el destino de Canarias.

Por otro lado, ante la reciente noticia sobre la estabilidad que se está empezando a generar en destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía, los turoperadores han reiterado la “necesidad” de aumentar la capacidad alojativa en Canarias con productos nuevos y de calidad que puedan competir con la oferta hotelera de estos países. De igual forma, los turoperadores desean seguir garantizando las camas que tienen contratadas con Lopesan, por lo que esta feria ha vuelto a reforzar los contratos de garantía que éstos establecen con las cadenas hoteleras. 

Para las próximas temporadas, se prevé un incremento de precios en aquellos hoteles de la cadena que recibirán una reforma integral este año, como es el caso de algunos establecimientos Ifa del sur de Gran Canaria. El Ifa Beach o el Ifa Dunamar, hoteles en primera línea de mar de 3 y 4 estrellas, se convertirán a la nueva marca Corallium, mientras que el Ifa Continental, pasará a formar parte de la marca Abora, diseñada para establecimientos ubicados en núcleos turísticos y en los que destaca una variada oferta de entretenimiento. En cuanto al resto de hoteles, el incremento será moderado e inferior al efectuado en temporadas anteriores.

 En relación a los últimos datos macroeconómicos, las expectativas de crecimiento en el mercado nacional son optimistas. El equipo comercial del Grupo ha podido constatar que seguirán manteniéndose los mismos niveles de afluencia en la temporada de verano y otras fechas del año en las que se registra mayor volumen de turismo nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa