ÚLTIMA HORA

Techos arrancados y personas derribadas: Europa del Norte sufre violentos vendavales (VIDEO)

Una serie de fortísimas tormentas castigó varios países de la región, cobrándose víctimas mortales, arrancando árboles, volteando camiones y cortando el suministro eléctrico.

Canarias Noticias - 19/01/2018

Violentos vendavales han azotado el noroeste de Europa y se han cobrado la vida de al menos seis personas, además de arrancar árboles, voltear automóviles particulares y camiones, interrumpir líneas eléctricas y causar un caos de tránsito en varios países, informa The Guardian.

Así, todos los trenes de larga distancia de Alemania fueron cancelados, mientras que el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam (Holanda), debió suspender por completo el tráfico aéreo durante al menos dos horas y clausurar dos de sus tres salas de espera a causa del desprendimiento del tejado, mientras las ráfagas alcanzaban los 140 kilómetros por hora.

Países Bajos

Al menos tres personas murieron tras ser alcanzadas por escombros durante la tormenta de este jueves. Una de las víctimas mortales, un hombre de 62 años, perdió la vida al caerle un árbol encima en la ciudad de Enschede, informa la cadena NOS.

Otro hombre de 62 años murió cerca de la aldea de Olst cuando salió de su vehículo para apartar escombros del camino y fue golpeado por una enorme rama de árbol.

A su vez, los usuarios compartieron en las redes diferentes imágenes donde se puede apreciar los destrozos causados por los vendavales. En algunas filmaciones se observa como varios techos de edificios son arrancadospor las fuertes ráfagas.

Asimismo, se informa de que varios contenedores marítimos y al menos 25 camiones de remolque han sido volteados en la zona portuaria de Róterdam por los violentos vientos, causando importantes atascos de tráfico.

Bélgica

Al menos un ciudadano belga ha perdido la vida a causa de las inclemencias climáticas, mientras las autoridades mantienen la alerta meteorológica de nivel naranja en todo el territorio del país.

Alemania

Una de las regiones del país germano más castigadas por la tormenta es Renania del Norte-Westfalia, donde los vientos alcanzaron los 130 kilómetros por hora en las zonas de las ciudades de Dusseldorf, Colonia y Dortmund.

Los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de fuertes precipitaciones y vientos que golpearon la ciudad de Dusseldorf, afectando incluso el funcionamiento del aeropuerto internacional ubicado en sus inmediaciones. Los usuarios grabaron como los aviones intentaban aterrizar en las condiciones climáticas adversas.

Mientras tanto, la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn anunció la interrupción de todos sus servicios a cualquier destino por tiempo indefinido.

Reino Unido

Varias regiones del país isleño sufrieron el impacto de las tormentas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Los vendavales más violentos se registraron en la zona del condado de Norfolk y en el sudoeste de Gales.

Como consecuencia, las autoridades han emitido la alerta meteorológica de nivel amarillo y advirtieron de la posibilidad de formación de hielo glaseado en las carreteras.

Portugal

Las condiciones climáticas adversas han alcanzado incluso algunas áreas de Portugal. En particular, se ha registrado mar tendida en Nazaré, un sitio sumamente popular entre los aficionados al surf.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa