ÚLTIMA HORA

DEPENDENCIA

El Imserso certifica que 4.394 personas se incorporaron al sistema de dependencia en 2017

Canarias Noticias - 23/01/2018

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que el Imserso ha certificado que Canarias incorporó de enero a diciembre de 2017 a 4.394 personas al sistema de dependencia.

La consejera Cristina Valido indica en una nota de su departamento que estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por su departamento durante este último año y que , en su opinión, supone un antes y un después en materia de atención a la dependencia en Canarias.

Según los datos de la Consejería, en 2017 se dieron de alta en nómina a un total de 5.417 nuevas prestaciones en dependencia, 506 más que en el año anterior, en el que el número de altas en nómina fueron 4.906.

En cuanto al crecimiento neto de beneficiarios, es decir, descontando las bajas por decesos y otros motivos, como archivo de expedientes, denegación o traslado, el total de personas dadas de alta en el sistema en el Archipiélago fue de 2.565 personas dependientes en 2017.

La Consejería explica que dichas altas se han obtenido en base al número de expedientes activos que hayan tenido su primera resolución de reconocimiento de prestación y cuya fecha de entrada en el sistema está comprendida entre el día 26 del mes anterior y el 25 del mes correspondiente.

De hecho, el servicio de Atención a la Dependencia del Gobierno de Canarias ha dado de alta en el sistema, de enero a diciembre, a un total de 5.417 personas dependientes, de los cuales, 3.318 corresponden a altas en prestaciones económicas; 1.640 a altas en servicios públicos y 459 a servicios de teleasistencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?