ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Cs Canarias felicita a la diputada Melisa Rodríguez por su nombramiento como vicepresidenta del grupo Alde en el Consejo de Europa

Canarias Noticias - 24/01/2018

Ciudadanos (Cs) Canarias ha felicitado este miércoles a la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, por su reciente nombramiento como vicepresidenta del grupo Alde en el Consejo de Europa.

 Al respecto, Rodríguez ha destacado que “esta elección confirma la influencia creciente de Ciudadanos en el seno del centrismo liberal europeo”, y prueba de ello es que “Cs desempeña ya una vicepresidencia del Alde Party, con Luis Garicano, y otra en el grupo liberal del Parlamento Europeo, con Javier Nart”.

 Con este nuevo nombramiento,  Ciudadanos se incorpora también a la dirección del grupo ALDE en el Consejo de Europa.

 En este sentido, la diputada canaria ha indicado que trabajará “con todo su empeño para que la imparcialidad y la objetividad vuelvan a la Asamblea del Consejo de Europa”. Desde esta nueva responsabilidad, ha señalado que será fiel al objetivo principal del Consejo de Europa, que es “defender y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, dentro de la necesaria diversidad de planteamientos y legalidades de los países miembros”.

  Finalmente, ha explicado que “el Consejo de Europa es una organización internacional que tiene como objetivo principal la defensa y protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en particular los civiles y políticos”. Se trata de la institución de este tipo más antigua del continente y engloba a la totalidad de las naciones europeas, con la única excepción de Bielorrusia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde