ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de El Rosario que ponga en marcha un plan de control en los vertederos del municipio

Canarias Noticias - 25/01/2018

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de El Rosario que“ponga en marcha un plan de control de vertederos, y realice además un censo identificativo de los vertederos ilegales que existen en el municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en El Rosario, Juan Carlos Martín, ha explicado que “es frecuente localizar en el municipio vertederos incontrolados”, en zonas como “las proximidades de las autopistas, descampados, o vías situadas fuera de los cascos urbanos”.

Por ello, y porque “la administración local tiene que actuar dentro de su ámbito competencial”, Ciudadanos ha registrado una moción para instar al consistorio de El Rosario a “adoptar medidas eficaces para el control y la vigilancia de los vertederos incontrolados e ilegales”, y evitar así que “se pueda producir cualquier tipo de incidente”.

En este sentido, Martín ha exigido a la corporación local que “aumente las inspecciones en aquellos lugares donde históricamente se han estado realizando vertidos ilegales”, y que “se sancionen a aquellos que incumplen con la normativa de gestión de residuos”.

Asimismo, el edil de Cs ha reclamado al equipo de gobierno de El Rosario que “asuman las metas fijadas por la Comisión Europea para reducir los residuos”, y trabajen por cumplir los objetivos previstos en el proyecto ‘Cero Residuos a Vertedero’, que contempla que “el 65% de los residuos sean reciclados antes del 2030, el 75% si son embalajes”.

Para ello, Cs ha propuesto al consistorio rosariero que “impulse campañas de concienciación y denuncia de los puntos de vertidos incontrolados”, y que elabore además “un plan de recuperación de los espacios degradados por los vertidos ilegales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”