ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria anuncia que Seguridad Integral Canaria finalizará su servicio en el CAAM y San Martín la próxima semana

Canarias Noticias - 25/01/2018

El servicio que presta Seguridad Integral Canaria en el CAAM y San Martín será sustituido la próxima semana por el de la empresa que resulte del procedimiento de emergencia iniciado para una nueva adjudicación que atienda estos centros los próximos meses, informó hoy el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

El consejero explicó que las bases para la nueva contratación han sido aprobadas por el Consejo de Administración del CAAM y que la Administración concursal y Seguridad Integral Canaria ya han sido informadas de que ha comenzado el procedimiento para la sustitución del servicio hasta junio, cuando será fallado el concurso definitivo.

Tanto la empresa provisional como la definitiva, subrayó Justo Brito, subrogarán todo el personal y homologarán sus salarios al convenio estatal. 

El Cabildo de Gran Canaria envió este jueves la solicitud para que cuatro empresas presenten sus ofertas. Se trata de Ilunion, Clece, Securitas de España y Prosegur, que tendrán tres días hábiles para registras sus propuestas, es decir, hasta el miércoles, de modo que la previsión es poder realizar la adjudicación el jueves.

Esto es posible porque, dada la situación, el Servicio de Intervención dio el visto bueno a este procedimiento excepcional que acorta los plazos y agiliza el procedimiento habitual. De forma paralela, el Cabildo ha iniciado la licitación del servicio para su adjudicación definitiva en el mes de junio.

El Cabildo, concluyó el consejero, sigue trabajando para resolver el resto de los contratos que mantiene con Seguridad Integral Canaria.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024