ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Llano del Moro se vuelca con su nuevo parque infantil y con su vecino Juan Martín Mesa

Canarias Noticias - 27/01/2018

Llano del Moro cuenta desde ayer, viernes, con un parque infantil, una dotación muy esperada en este barrio y que, además, lleva el nombre de Juan Martín Mesa. Este histórico dirigente vecinal, ex entrenador del Infantil UD Esperanza y antiguo concejal en el Ayuntamiento de El Rosario, muy querido entre sus vecinos, compartió el protagonismo con los niños usuarios de la Ludoteca “El Islote Perdido”, que fueron los primeros en disfrutar de un parque infantil por el que han esperado décadas en la zona.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien, acompañado por el resto de concejales, descubrió la placa con el nombre de un Juan Martín embargado por la emoción y que estuvo arropado en todo momento por su esposa Paulina y por sus dos hijos.

Tras la bendición del parque por parte del párroco de Llano del Moro, José Manuel Matos, llegó el turno de los discursos y la entrega de placas conmemorativas. El primer edil Escolástico Gil recordó que “Llano del Moro ha esperado durante mucho tiempo por su parque infantil, un proyecto lastrado por problemas administrativos, y del que ahora podrán disfrutar todos los vecinos al estar en un lugar estratégico, entre la ludoteca y la asociación de vecinos”.

Además, Gil detalló que el acuerdo plenario por el que el parque infantil se nombró “Juan Martín Mesa” fue aprobado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, dando traslado a una petición de la AAVV “La Santa Cruz”, que el propio Martín Mesa presidió durante varios años. Juan Martín Mesa recibió, de manos del alcalde, una placa conmemorativa y agradeció al público asistente su presencia en el acto.

También el actual presidente del colectivo vecinal, Escolástico Rodríguez, quiso aprovechar el acto de inauguración del parque infantil para entregar placas de agradecimiento al Ayuntamiento, al homenajeado Juan Martín y al vecino Adrián Díaz por su implicación en las fiestas de Llano del Moro.

El parque infantil de Llano del Moro está situado en la calle Hoya del Pajar y ha supuesto una inversión de 31.030 euros. El parque de juegos se compone de un total de seis módulos de juego totalmente homologados, incluyendo uno adaptado para niños con movilidad reducida y tres aparatos biosaludables de gimnasia; así como las dotaciones complementarias como bancos y papeleras y el revestimiento de pavimento continuo elástico, a lo largo de aproximadamente 130 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde