ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Declaran la alerta por tormentas fuertes en las islas orientales y en Tenerife

Canarias Noticias - 28/01/2018

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por probables tormentas fuertes en el entorno de las islas orientales y Tenerife, que, además de aparato eléctrico, podrían estar acompañadas de vientos y lluvias localmente fuertes y granizo.

Según ha informado hoy la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la alerta entrará en vigor a partir de las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

El Gobierno además ha pasado la situación de alerta por fenómenos costeros a prealerta a partir de las 14:00 horas de hoy en toda la comunidad autónoma.

Conforme a la previsión meteorológica, se esperan vientos del noreste, que cambiarán a noroeste en la próxima madrugada en las islas orientales, y de fuerza 5 o 6 disminuyendo a 5 por la noche.

Así mismo, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros y oleaje de mar combinada con olas de 3 a 4,5 metros, que perderán altura durante la próxima madrugada.

Ante la situación de alerta por tormentas, se recomienda el cierre de puertas y ventanas y evitar las corrientes de aire porque pueden atraer los rayos, así como desenchufar los aparatos eléctricos porque la subida de tensión pueden dañarlos o producir descargas eléctricas y se aconseja desconectar la antena de televisión.

Además, se recomienda alejarse de torres, vallas o cualquier estructura metálica y no refugiarse bajo los árboles y evitar los desplazamientos en carreteras, entre otras medidas, y llamar al 112 en caso de emergencia y de necesitar información.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde