ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza un dispositivo para acoger temporalmente a 90 personas sin hogar ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos

En el pabellón Jesús Telo del barrio de La Isleta

Canarias Noticias - 29/01/2018

El área de Cohesión social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado un dispositivo especial para atender de forma temporal a 90 personas sin hogar, ante la alerta por los fenómenos meteorológicos adversos que están afectando a buena parte del archipiélago.

El operativo, que se ha realizado de forma conjunta con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes, y que ha contado con la colaboración de Cruz Roja, que ha aportado quince voluntarios, ha consistido en la instalación de 50 camas, con la posibilidad de aumentar el número en 40 más, en el pabellón Jesús Telo del barrio de La Isleta, que ha sido cedido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), para acoger a las personas que se encuentran en la calle.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, que ha acompañado al personal que forma parte del dispositivo junto al Presidente del Cruz Roja, Juan Campos, ha señalado que “estamos obligados como Gobierno municipal a poner en marcha, como ya sucedió en el año 2016, algo tan básico como un techo al servicio de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, que son las que se encuentran en la calle, para que pasen de la mejor manera posible los efectos de la borrasca que se está produciendo estos dias en las islas”.

El Consistorio ha habilitado en el centro deportivo dos baños separados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. El operativo también ha estado compuesto por un servicio de catering para 80 personas que ha consistido en un caldo, bocadillos, dulces y bebidas calientes. Una ambulancia y un coche patrulla facilitado por la Policía Local han permanecido durante toda la noche en el pabellón deportivo. El dispositivo se mantendrá hasta mañana miércoles, aunque podría permanecer activado hasta el próximo viernes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde