ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez destaca la importancia de reforzar la colaboración de Canarias con Cabo Verde en materia portuaria

Canarias Noticias - 29/01/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el cónsul de Cabo Verde, Juan Cárdenes, y con el director general de Casa África, Luis Padrón, en la que subrayó la importancia de reforzar la colaboración de Canarias con Cabo Verde, también en materia portuaria. El encuentro se ha celebrado para comenzar a desarrollar los objetivos marcados en la V Reunión de Alto nivel entre Cabo Verde y Canarias, celebrada el pasado 15 de enero.

Pablo Rodríguez señaló: “Al igual que el hecho de que una compañía de capital y origen canario opere los vuelos interinsulares en Cabo Verde, así como los vuelos directos entre Canarias y el país africano, ha mejorado la conectividad entre las dos regiones de la macaronesia y optimizado la comunicación interna del archipiélago africano, queremos que este tipo de refuerzos colaborativos importantes también se produzcan en materia portuaria”. En este sentido, el vicepresidente hizo alusión a la línea regular entre Canarias y Cavo Verde que opera entre Las Palmas y Praia desde el pasado mes de octubre de 2017 y puntualizó: “Nuestro propósito es que el desarrollo de la actividad portuaria de Cabo Verde se impulse y desarrolle con la presencia protagonista de Canarias y de sus empresas”.

 El también consejero de Obras Públicas y transportes explicó que el Ejecutivo canario trabaja con el objetivo claro de impulsar la internacionalización de la economía canaria y dar a conocer su potencial como plataforma logística y de servicios con África. Asimismo, indicó que continuarán ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas apoyo para que se puedan introducir en nuevos mercados como el de Cabo Verde y recordó que actualmente hay más de 60 empresas canarias establecidas en el país africano.

 Pablo Rodríguez afirmó: “En materia de cooperación económica y empresarial con Cabo Verde es necesario seguir realizando esfuerzos para favorecer un buen clima de negocios y a ello dirigiremos nuestros esfuerzos. Debemos aprovechar nuestra situación como principal exportador español al archipiélago africano y nuestra participación en la creación de empleo y desarrollo de la región para incrementar nuestra presencia e importancia”.

 El vicepresidente puntualizó que el tejido empresarial canario en Cabo Verde ocupa ya un papel destacado en aéreas estratégicas como el turismo, la construcción y las infraestructuras de energía y agua; e informó que en los últimos años se ha ampliado a otras ramas de actividad como son la industria y el comercio, la sanidad, la logística y el transporte, las TICs y la ingeniería. En este sentido, se ha iniciado un camino no solo para mejorar la conectividad marítima entre ambos archipiélagos, sino para que las compañías canarias puedan ganar peso en dicho sector.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”