ÚLTIMA HORA

Tenerife libera más de 1.500 pardelas cenicienta en 2017

Los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla

Canarias Noticias - 29/01/2018

El Cabildo de Tenerife asistió y liberó a 1.556 ejemplares juveniles de pardela cenicienta durante el pasado año, una cifra similar a la de ejercicios anteriores.

Los animales siniestrados y rescatados en varios puntos de la isla fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla para recibir tratamiento y ser devueltos a su entorno, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Esta ave marina presenta graves problemas de conservación a causa de la fragilidad del hábitat en donde crían y la pérdida de ejemplares cuando afrontan el momento de salir de sus nidos de noche y emprender el primer vuelo.

El Cabildo desarrolla un programa de voluntariado través del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre con el objeto de colaborar con el personal del centro en la atención y cuidado de animales que se encuentran en las instalaciones.

Asimismo, organiza diversas iniciativas dirigidas a divulgar y sensibilizar a la sociedad en torno a la protección y recuperación de la fauna.

La campaña de asistencia a pardelas cenicientas contó el año pasado con la participación de más de 60 voluntarios y la colaboración del personal de los Vigilantes de Espacios Naturales, Cecopal de Santa Cruz y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde