ÚLTIMA HORA

Una nueva moneda de 2 euros empezará a circular en febrero

Con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI

Canarias Noticias - 29/01/2018

La nueva moneda de dos euros acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, que se celebra mañana, entrará en circulación a partir de la segunda semana de febrero, con una tirada de 400.000 piezas.

La moneda conmemorativa lleva en su cara principal el escudo de armas del Rey, mientras que el reverso es el mismo que en el resto de piezas de dos euros, puesto que este lado no se puede modificar.

Como desde 2015 hay en curso monedas de uno y dos euros con la imagen de Felipe VI una vez que fue proclamado, en esta ocasión "se ha optado por representarle con su retrato heráldico", ha explicado a los periodistas el director de Comunicación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Rafael Feria, durante el acto de presentación de la pieza.

Junto al escudo de armas, se ha grabado la leyenda 50 aniversario de SM Felipe VI para recordar la efeméride.

El Banco de España comenzará a poner en circulación las 400.000 monedas acuñadas en la segunda quincena de febrero en sus delegaciones provinciales para equilibrar la distribución por territorios.

Según Feria, a tenor del número de nacionales y de los turistas europeos que visitan España cada año, se trata de una tirada reducida, por lo que "la moneda será muy demandada por los coleccionistas".

Los países europeos con moneda única pueden emitir al año dos monedas conmemorativas de dos euros.

Además del 50 aniversario del Rey, la otra moneda específica que se va a poner en circulación este año va a llevar la imagen del conjunto histórico de Santiago de Compostela por ser uno de los lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde