ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán invierte 140.000 euros en mejorar la accesibilidad urbana en el Centro Comercial Puerto Rico

Canarias Noticias - 31/01/2018

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Obras, Ernesto Hernández, visitaron en la mañana del miércoles 31 de enero el entorno del Centro Comercial Puerto Rico, donde ya han comenzado las obras de mejora de accesibilidad urbana. Así, el Ayuntamiento de Mogán ha invertido 140.000 euros de sus fondos municipales para sustituir pavimentos, solucionar obstáculos y problemas de accesibilidad en aceras, bordillos y pasos de peatones y en reasfaltar la calle Archipiélago Chinijo.

Con la sustitución de los pavimentos de las aceras y bordillos quedará homogeneizado el entorno del Centro Comercial. Los problemas y obstáculos que no permitían una buena accesibilidad se solventarán tanto en las aceras como en los bordillos y en los pasos de peatones.

Durante la visita a la zona, el concejal de Obras resaltó que “las obras durarán unas seis semanas aproximadamente y se realizarán por fases, con el objetivo de que no se vean afectados a la misma vez todos los accesos al Centro Comercial y para intentar perjudicar lo menos posible a los negocios”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán indicó “esta actuación de mejora de accesibilidad era uno de los planes de este grupo de gobierno en mejoras en zonas turísticas”. Bueno señaló que “la actuación ha tenido una buena acogida por parte del sector empresarial del Centro Comercial, ya que la zona estaba bastante deteriorada debido a la falta de un mantenimiento adecuado”.

La alcaldesa recordó otras actuaciones en mejoras de infraestructuras turísticas que realizadas en Puerto Rico “como la rehabilitación de la escalera junto al Centro Comercial. Con estas actuaciones queremos contribuir a mejorar y dotar de calidad a las infraestructuras turísticas del municipio y, especialmente, en un destino turístico maduro como es Puerto Rico”.

Bueno concluyó indicando que “desde Mogán seguimos trabajando y obteniendo financiación de otras administraciones para mejorar infraestructuras turísticas. Así, el Gobierno de Canarias ya ha adjudicado la reforma de la escalera de Agua La Perra por una cantidad de alrededor de 200.000 euros, cuya rehabilitación era una reivindicación

de los comerciantes y los usuarios y residentes de los apartamentos de la zona. Además, el Gobierno de Canarias está pendiente de licitar la reforma de otras tres escaleras en zonas turísticas del municipio, unos proyectos que se encuentran en los presupuestos de este 2018 dentro del convenio con el Gobierno de España”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?