ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Gran Canaria Wind Orchestra abre su temporada en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 31/01/2018

La Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) presenta su primer concierto de la temporada el domingo, 4 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. La formación interpretará el programa Inspiración maestra: pasión española, compuesto por obras de Luis Serrano, Padre Antonio Soler, Carlos Surinach e Isaac Albéniz. En esta ocasión, el pianista Oliver Curbelo acompañará a la orquesta, que actuará bajo la batuta de su director titular, David Fiudaz Souto.

 Inspiración maestra: pasión española está lleno de contrastes. En la primera parte el público podrá escuchar la Sinfonía nº2 de Luis Serrano, casi de estreno en España y de inspiración romántica. En la segunda parte del concierto sonarán obras Fandango en Re menor, de Antonio Soler y Ramos;El Puerto, de Isaac Albéniz; Sorelana, de Carlos Surinach; e Invocación, de Luis Serrano Alarcón, escritas para piano solo y que, en contraposición, interpretarán desde un punto de vista sinfónico y con un lenguaje actual.

 

Gran Canaria Wind Orchestra

 La inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria, impulsa a un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña a unirse de forma altruista por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una formación de este tipo. La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, violonchelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres.

 La GCWO pretende ofrecer el máximo nivel profesional de calidad artística en cada uno de sus proyectos, siempre contando con músicos con la más excelente cualificación del ámbito profesional de Gran Canaria, para incentivarlos y ofrecer al público conciertos de la máxima calidad. Uno de los objetivos principales es la realización de programas actuales del repertorio de orquestas de viento y bandas, apostando por la difusión de las obras maestras más modernas y de mayor calidad artística.

 Otro de los objetivos es reivindicar el repertorio clásico de vientos, desde la música más camerística, hasta los títulos sinfónicos que durante los siglos XIX y XX han nutrido al legado de la banda en el mundo, y que a día de hoy todavía falta por poner en valor, programándolo en las salas de conciertos, dándolo a conocer al público, y realizando buenas interpretaciones para que esta calidad compositiva pueda apreciarse por el público del s. XXI. Y como no, otro de los objetivos principales es descubrir, investigar, reivindicar y potenciar la música canaria.

 Para ello la GCWO trabaja en tres ejes vitales como la transcripción del repertorio sinfónico de origen canario, la investigación sobre la música de vientos de compositores canarios y encargo y estreno de obras nuevas, también de compositores canarios de las nuevas generaciones, para así poder enriquecer paulatinamente el repertorio autóctono canario.

 Las entradas para este concierto, a un precio popular de 10 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024