ÚLTIMA HORA

Ejercicios y hábitos necesarios para cuidar la salud

Canarias Noticias - 03/02/2018

Cuidar de nuestra salud, nunca ha sido una tarea sencilla. Y en los últimos tiempos no es la excepción. Algo que influye en gran manera es el ritmo acelerado que se lleva. Todo esto, está provocando una tensión especial que no hace más que influir en nuestra salud. Por ello, es necesario considerar la necesidad de establecer ejercicios y hábitos que permitan proteger la salud.

Hábitos para la higiene

Una de las maneras de mantenerse saludables es manteniendo buenos hábitos de higiene. Esto permite prever enfermedades y al mismo tiempo, mantener la salud en buenas condiciones. Algunos de los hábitos que nunca se deben dejar de lado son los siguientes:

No dejar de lavarse las manos

Se considera que un 80% de las enfermedades que existen, están relacionadas con las manos. De allí que, una manera eficaz de prevenir enfermedades, es lavando las manos con frecuencia. Por ejemplo, si se utiliza el baño, es indispensable lavarse las manos. De igual manera, en todas las actividades que lleven a tener contacto con bacterias.

Mantener la ropa limpia todo el tiempo

Otro de los aspectos que no se deben descuidar, es la limpieza de la ropa. No se puede caer en el mal hábito de repetir la ropa después de haberse bañado. Por ello, cambiar la ropa cada vez que te bañes, en especial, la ropa interior; es un hábito saludable.

De igual manera, es necesario dar atención a las sábanas y cobertores de las camas. Por lo menos una vez cada semana, es necesario hacer el cambio de estas, para poder mantener las condiciones adecuadas para cuidar de la salud.

Limpiar el rostro para curar el acné

Uno de los aspectos más preocupantes, en especial, de los más jóvenes, es el de curar el acné. Existen diversos remedios para curar este problema tan particular. Algunos son caseros, untando tomate en el rostro, e incluso se puede atender con bicarbonato de sodio. Sin embargo, los especialistas indican que la mejor forma de hacerlo es con medicamentos farmacéuticos.

Una de las mejores formas de curarlo, es tomando medidas fáciles pero efectivas. Y esto se puede hacer por lo menos de 3 maneras: 1) evitando el estrés, ya que este se refleje en el acné. 2) manteniendo una rutina de alimentación adecuada. Los alimentos influyen en el acné. 3) manteniendo la higiene facial.

Ejercicios para la espalda

Uno de los síntomas que con frecuencia a todos nos afecta, son los dolores de la espalda. Nadie puede escapar de estos, aunque sea de vez en cuando. En algunas ocasiones, se debe a la adopción de malas posturas. En otras oportunidades, está relacionado con diversos problemas de salud crónicos. Para poder atender estos síntomas lo mejor es conocer ejercicios para espalda que resulten prácticos. Algunos de estos, pueden ser los siguientes:

Ejercicios mirando el techo

Es un ejercicio bastante sencillo. Solo es necesario acostarse sobre el piso y mirar al techo, con las rodillas dobladas. Luego con las manos, llevar una rodilla hacia el pecho y, mantener la posición durante unos 15 a 30 segundos. Después, se debe cambiar de pierna. Este ejercicio se debe repetir alrededor de 10 veces con cada pierna.

Ejercicios mirando el suelo

Con el propósito de fortalecer el cuerpo, y más aún, de evitar que vuelvan las diversas molestias, hacen falta los ejercicios de la zona media. Para hacerlo, solo se necesita estar sobre el suelo boca abajo. Por un lado, apoyarse con los antebrazos y por el otro extremo, hacerlo con las puntas de los pies. En esta posición, tratar de apretar el abdomen por alrededor de 15 segundos. Luego, continuar tratando de aguantar hasta unos 30 segundos.

Cuida tu salud, ya que es un regalo gran regalo

Con frecuencia, el ritmo de vida hace que se olviden las cosas verdaderamente importantes. Las dificultades para mantener un buen régimen de alimentación y otros factores, pueden llevar a descuidar aspectos de salud que son vitales. Por ello, nos viene bien recordar una de las frases sabias de la vida: “La salud es el regalo más grande, la satisfacción de la mayor riqueza”.

Comprender que la salud  implica mucho más que simplemente no estar enfermo; ayudará a que adoptemos medidas más sanas. Estos consejos prácticos, pueden ser de mucha ayuda. Nunca desistamos de llevar una vida saludable, que nos reporte tranquilidad y más tiempo de vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día