ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La Escuela Oficial de Idiomas de Santa Brígida incorpora el francés en su oferta formativa

Canarias Noticias - 05/02/2018

El idioma francés se suma a la oferta de cursos de inglés y alemán que actualmente desarrolla la escuela de idiomas de Santa Brígida. De esta manera se pretende dar salida a la demanda que se ha constatado en la comarca del centro de la isla, por lo cual se ofertarán los dos cursos del nivel básico, a los que podrán martricularse un máximo de 40 alumnos. El próximo mes de abril se abre la preinscripción, si bien desde hace unas semanas se está realizando una campaña de divulgación para que no quede ningún alumno o alumna que tenga interés por aprender la lengua francesa.

Un nuevo objetivo se ha marcado el claustro de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Brígida, con la incorporación de la oferta de los estudios de francés en sus niveles básicos 1 y 2, para un mácimo de 35-40 alumnos por curso. Con esta oferta, se pretende facilitar a las personas interesadas una formación más próxima, ya que así no tendrán que desplazarse hasta la capital insular, ya que todos los institutos de la zona centro de la isla ofertan francés a sus alumnos, lo que origina una demanda que no ha sido atendida hasta la fecha. De hecho, el centro cuenta con unos 500 alumnos, mayoritariamente de inglés, que pueden acceder en este centro a la certificación europea. Unos seis profesores imparten actualmente las enseñanzas de inglés y alemán, por lo que el cuadro docente se ampliaría en un profesor más de francés para impartir dichas clases.

Cada idioma, en el sistema de enseñanza que aplican las Escuelas Oficiales, consta de cinco niveles siendo los dos últimos de especialización. En este sentido, cabe señalar que la oferta de la EOI de Santa Brígida abarca hasta el nivel C1 de inglés, con el objetivo de incorporar próximamente el nivel C2. También las enseñanzas de alemán podrán incrementar su oferta en el futuro, ya que actualmente se cursan estudios de nivel B1 y B2. Por lo que la dirección del centro analizará la demanda para tomar la decisión sobre si amplían o no la oferta del idioma germánico.

Las clases en la EOI de Santa Brígida se imparten dos días a la semana en dos turnos horarios distintos, los lunes y miércoles y los martes y jueves, en horario de 5 a 7 de la tarde y de 7 a 9. La dirección del centro señala que toda la información sobre la oferta de cursos, horarios y otras condiciones para la matrícula se encuentra en la página web de la EOI, así como la información y requerimientos para formalizar la preinscripción:

www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/eoisantabrigida/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?