ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Amaia, ganadora de 'Operación Triunfo 2017'

Canarias Noticias - 06/02/2018

No hubo duda: Amaia Romero se convirtió en la ganadora de Operación Triunfo 2017. Su recorrido impecable por el programa la coronó como Reina de España colándose en el corazón de los espectadores. Elegida como favorita en varias ocasiones, nunca nominada y con una calificación de 10 por parte del jurado, no había otra opción. Algo se intuía en la gala 0 con su interpretación de Starman, de David Bowie: la navarra había llegado para brillar y triunfar. Pero se dio de bruces con el jurado, que la nominó antes de arrancar la edición.

maia se impuso con un 46% de los votos a Miriam, que obtuvo un 12%, pero todo a su gran competidora, Aitana, que se quedó muy cerca con un 42%. Todo ello en una gala que hizo las delicias de los fans pese a algunos problemas de sonido que impidieron, por ejemplo, la actuación final de David Bisbal, que se tuvo que conformar con cantar algunas estrofas a capela.

Emoción y música en estado puro

El primero de los finalistas en actuar fue Alfred, interpretando el tema "Don't stop the music", que con su trombón y Vicky, la profesora de coreografías, a su lado bailando, no dejó que nadie apartase la mirada de él. Manuel Martos valoró la actuación: "La música en tu vida no va a parar nunca, y como te dijo un día Joe, en tiempos de regaeton tú tocas el trombón y la guitarra y el piano.".

Aitana emocionó también con "Chandelier"de Sía, la canción con la que pasó el casting final y que según ella le trae buena suerte. Su voz inundó todo el plató, y Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, le dijo a la catalana: "Eres tan bonita... me pones los bellos de punta. Yo hace 16 años estaba en esa situación y sólo te voy a decir una cosa, una persona desde esta posición me dijo tú para todos los españoles serás Rosa de España, y tú para mí eres Aitana la Espartana".

Amaia hizo levantar a los cuatro miembros del jurado con su "Miedo" de M Clan, y sentada en su piano dejó una actuación que se recordará para siempre en la historia del concurso. Joe Pérez quiso valorar esta actuación: "Me he quedado sin nada que decir y es que la música tiene el poder de llegar donde las palabras nunca llegan. Quiero aprovechar la situación para contestar a los que me preguntaban porqué creo que Alfred y tú vais a ganar Eurovisión y es que lo tenéis todo, una buena canción, una buena preparación y amor verdadero".

Miriam también estuvo a la altura de la final del programa, y es que la gallega ha interpretado el tema "Invisible" de Malú, emocionando a todos con su voz, Joe Pérez dijo a la cantante: "Siempre he pensado que la música es justa con la gente y antes o después les da su sitio, creo que premia a los que trabajan, se esfuerzan, se dejan aconsejar, es un gran trabajo el que ha hecho el profesorado contigo. Has sido un gran ejemplo de progresión, ojalá la música te recompense".

Una joven promesa

Amaia empezó muy joven su andadura en los platós de televisión. Lo intentó de niña en formatos como Cántame una canción (Telecinco) y El número uno (Antena 3). Fue en el segundo donde captó la atención de Mónica Naranjo que, casualidades de la vida, se encontraría con ella en OT años después de descartarla por su juventud. Eso sí, haciendo hincapié en su gran futuro prometedor. "Nuestros caminos se volverán a juntar", le dijo entonces.

Amaia no sólo sabe cantar. Con su cultura musical y talento nos ha regalado infinidad de momentos para el recuerdo. Hasta la más floja de sus actuaciones en cada una de las galas ha sido elogiada. Shake it out, Love on the brain, Soñar contigo o City of stars junto a Alfred (pareja eurovisiva y sentimental) pasarán a la historia del programa como algunas de las más memorables. Ella emociona, pero también divierte. Y es que su sinceridad y naturalidad han enamorado al público desde el día 1.

Con su versión de Miedo de M-Clan en la final nos dio su último recital, aunque aún queda Eurovisión para regalarnos de nuevo su talento. De ella se espera que no se estanque en su papel de ganadora y muchos profesionales de la industria auguran para ella una carrera prometedora. Pase lo que pase y a pesar de su juventud, el público le estará eternamente agradecido. Larga vida a la Reina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día