ÚLTIMA HORA

Cuatro acercamientos a la tecnología

Canarias Noticias - 06/02/2018

La tecnología avanza a pasos agigantados. Esto es algo que no se le escapa a nadie. En el día de hoy, concretamente, vamos a ver cuatros ejemplos en los que la tecnología ha avanzado de forma espectacular y, a día de hoy, nos ofrecen muchas más comodidades.

Mejoras de las cámaras

Uno de los primeros avances de los que vamos a hablar es el de las cámaras de fotos y de vídeo. Y es que, si hay algo que haya avanzado en el mundo de la tecnología, además de los procesadores, son las cámaras.

Ya no es solo que las cámaras en sí mismas hayan mejorado, sino que tenemos cámaras dentro de teléfonos que son muy superiores a las cámaras profesionales clásicas. Además, han mejorado otro tipo de cámaras que jamás lo habían hecho antes.  

Tienes el mejor ejemplo en la cámara espía. Tradicionalmente, la mini cámara espía había sido una micro cámara oculta que no destacaba por su calidad de imagen. Eso era lo menos importante. Lo importante era reducir su tamaño tanto como fuera posible. Y es que, antes, para reducir su tamaño, era imprescindible reducir la calidad de imagen.

De hecho, hemos avanzado tanto en este sentido que casi parece que hemos llegado a un límite. A día de hoy, ya se han desarrollado pantallas y formatos con más resolución que el propio ojo humano. ¡Una auténtica locura!

Pero bueno, mejor tener cámaras con una resolución superior a la que el ojo humano acepta que cámaras con una calidad irrisoria, ¿no?

¡Vamos a seguir viendo avances en el mundo de la tecnología que nos encantan!

Comunidades de hacking

Las comunidades de hacking también son una muy buena opción para ver cómo ha avanzado la tecnología. Estas comunidades proliferan para aprender más sobre la tecnología y llevarla a sus últimos límites y consecuencias.

Y, sí, somos conscientes de que el hacking no tiene buena prensa. Sin embargo, lo cierto es que el hacking también puede ser ético. De hecho, hay toda una comunidad hacker que reclama para los usos positivos ese término, mientras que relega a los hackers poco éticos a la categoría de “cibercriminales”.

De hecho, muchos de estos hackers positivos y éticos trabajan para grandes empresas como pentesters. Un pentester no es más que un hacker que trata de comportarse como lo haría un “malo” para entrar en los sistemas de una empresa y, en lugar de hacer el mal con esa información, explica a la empresa cómo podrían mejorar su seguridad.

Todo lo que tiene que ver con el sector del hacking es muy demandado por las grandes empresas, porque se requieren grandes conocimientos. Y es por ello que han proliferado una buena cantidad de comunidades de hacking, así como información y herramientas.

Por ejemplo, en esta comunidad de Online Hacking Tools, puedes descargar herramientas de hacking, como el skype resolver. Este tipo de herramientas pueden utilizarse para muchas cosas (buenas y malas), pero, en cualquier caso, siempre sirven para conocer más sobre tecnología.

 

Criptomonedas

Otra de las formas en que ha avanzado la tecnología y que está muy de moda últimamente es todo lo que tiene que ver con las criptomonedas. Y no es de extrañar que estén en boca de todos, porque, realmente, son una revolución de lo más interesante.

Las criptomonedas (especialmente Bitcoin) han venido para revolucionar una institución que lleva miles de años entre nosotros: El dinero. Sin embargo, no es la única aplicación que tiene Bitcoin, y es por ello que tiene tanto potencial.

Evidentemente, no tenemos sitio aquí para explicar punto por punto qué son las criptomonedas, pero, por el momento, te bastará saber que son una auténtica revolución y que está suponiendo algo nunca antes visto.

Por tanto, solo podemos animar a todo el mundo a que conozcan más acerca de este nuevo tipo de dinero y que se interesen, sobre todo, por los aspectos técnicos del mismo, porque eso es mucho más fascinante que los vaivenes de su precio.

Puedes leer más sobre el Bitcoin en Comoganardinero.pro, porque, como has podido ver, comprar bitcoin e invertir en criptomonedas va a ser uno de los mercados más fuertes en los próximos años, de tal forma que los crecimientos que hemos visto hasta el momento van a quedar en nada comparado con lo que viene.

Mejora en los servicios de vídeo

Para terminar, podemos hablar de cómo han mejorado los servicios de vídeo. Y esto sí que ha sido revolucionario, porque, en muy pocos años, hemos pasado de tener que descargar vídeos súper cortos y de pobrísima calidad de una forma muy lenta a poder disfrutar en directo de vídeos en HD sin tener que descargar nada. Algo espectacular.

A día de hoy tienes una enorme cantidad de servidores de streaming que puedes utilizar. Tanto streaming de televisión como servicios de hosting de vídeo, como mil y una opciones más. Todas ellas en libre competencia, con muchas funcionalidades únicas en cada servicio y siempre tratando de ofrecerte lo mejor. ¡Así es como se crea el futuro tecnológico!

Por nuestra parte, esperamos que sigan creciendo este tipo de innovaciones tecnológicas, porque están cambiando el mundo por completo. Y es que el mundo del vídeo en streaming tiene un potencial espectacular.

Piensa que no sirve, simplemente, para ver tal o cual serie de televisión, sino que sirve para, por ejemplo, estudiar. La revolución que puede implicar en el campo educativo es bestial y conviene tenerla muy presente.

Pero, cómo no, tampoco nos vamos a olvidar del ocio. Los avances en este campo están propiciando una mayor cultura audiovisual, y eso siempre es positivo.

En definitiva, que todo lo que tiene que ver con el vídeo online mejore es muy positivo para todos, tanto a nivel individual como a nivel global. Así que… ¡Bienvenidas sean estas innovaciones en el campo de lo audiovisual!

 

Como puedes ver, el avance de la tecnología es imparable. ¡Y menos mal! Cada vez que avanza la tecnología nosotros somos un poco más libres, así que es bueno que así sea. Y tú… ¿Ya disfrutas de los últimos avances tecnológicos?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día