ÚLTIMA HORA

¿Cómo elegir un buen seguro?

Canarias Noticias - 07/02/2018

Tanto el seguro del hogar, como el de los vehículos es un gasto que debemos tener presente año tras año, es decir, que es un gasto fijo anual, por lo que es algo obligatorio para todo el mundo. Sobretodo si tenemos en cuenta que conducir sin seguro es motivo de sanción administrativa y nos puede salir más caro que lo que cuesta pagar el seguro, por eso es importante no descuidar esto.

Ahora bien, también es cierto que deberemos prestar especial atención a qué seguro contratamos, y más hoy en día que hay empresas de seguros en todos lados, incluso en internet, de hecho éstas últimas son las que más han crecido en los últimos años gracias a los precios tan competentes que tienen en sus pólizas.

Es importante elegir bien nuestro seguro, pero no debemos tener prisa en elegirlo

Así es, es importante tener nuestro seguro cuanto antes, pero también es importante que no nos lancemos a la primera compañía de seguros que nos pase por delante, sino que lo ideal es que recabamos mas informacion sobre varias compañías de seguros y así comparar sus pólizas y sus coberturas, en relación al precio que piden, y así elegir unas tres o cinco mejores, y ya de entre esas decidirnos por una.

Al principio nos parecerá todo un esfuerzo, pero también pensar en que internet es un gran aliado y ahora existen multitud de comparadores de seguros (entre otras cosas) que nos hará todo esto mucho más sencillo, sólo vamos a tener que rellenar un sencillo formulario con algunos datos básicos a fin de que nos den los mejores seguros en torno a calidad-precio en función de los datos que hayamos puesto en dicho formulario y así nos darán una lista de entre diez y veinte seguros diferentes para que podamos elegir, además vienen ordenados de mejor a peor, por decirlo de algún modo, así lo tendremos de una manera gráfica y visualmente resumido.

Para elegir bien deberemos pensar en nuestras necesidades reales

Lo más importante que deberemos valorar a la hora de elegir un seguro, tanto si es para vehículo como para hogar o negocio, debemos pensar cuáles son nuestras necesidades reales, y una vez las tengamos claras será más sencillo escoger un seguro, porque así sabremos qué póliza y coberturas nos interesan más. Porque muchas veces pagamos por pólizas que tienen coberturas que no necesitamos, y es por eso que debemos mirar bien qué es lo que nos ofrecen y valorar si lo necesitamos o no.

Si se trata de seguros para vehículos otro detalle que deberemos valorar es si lo queremos a todo riesgo o a terceros. Esto es muy sencillo: a todo riesgo vamos a pagar más porque vamos a tener mayores coberturas, por eso es interesante cuando nuestro vehículo es nuevo o tiene poco tiempo, ya que en vehículos de segunda mano o con muchos años y kilometraje no merecen la pena, ya que puedes llegar a pagar más por el seguro de lo que vale el vehículo en caso de siniestro.

Y otro detalle a tener en cuenta si preferimos hacerlo a través de corredores de seguro, lo cual es mejor a la hora del trato, ya que vamos a estar de cara a cara con el agente que nos vende el seguro y si en el futuro tenemos alguna incidencia o problema podremos solucionarlo en persona, al contrario de lo que ocurre si lo hacemos directamente con la empresa aseguradora, que cuando tengamos un problema sólo vamos a disponer de un teléfono de atención al cliente que normalmente es un 902...

Y nos atenderá un robot u operador, pero la atención no va a ser igual de personal que haciéndolo en propia persona, y eso es un hecho, por eso mucha gente prefiere contratar los seguros a través de corredores de seguros, por el trato personal que puedes tener con ellos.





Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024