ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Cerca de 10.000 visitantes hacen uso de la videoguía del Parque del Drago de Icod de los Vinos

Canarias Noticias - 08/02/2018

 El Ayuntamiento de Icod de los Vinos obtiene ya los primeros resultados del sistema para mejorar la visita turística en el Parque del Drago y facilitar así la información más relevante sobre los 12 puntos de interés de este espacio etnográfico y botánico: la videoguía.

Este servicio de videoguía gratuito a través de una tablet, registra cerca de 10.000 usuarios desde septiembre hasta ahora que han decidido utilizar este servicio y realizar el itinerario a través del soporte. Se trata de una herramienta de gran utilidad para dar a conocer y realzar los atractivos de este privilegiado entorno de Icod de los Vinos. El usuario puede efectuar el paseo interactivo con la aplicación móvil para la lectura de los códigos QR.

Tras una reunión entre el Ayuntamiento y la empresa para valorar estos datos, se estudia la posibilidad de hacer extensible esta oferta a otros lugares de interés del municipio.

La concejal de Turismo e Icodtesa (empresa que gestiona el Parque del Drago), Jannet Pérez, muestra su satisfacción por unos resultados importantes que constatan la gran aceptación de un servicio que pusimos en funcionamiento tras casi un año sin operatividad; seguimos dando pasos clave en materia turística”.

Por último, subraya que “en los comentarios analizados en el portal TripAdvisor, la mayoría de los usuarios reclamaban más información, por lo que ahora el cliente tiene a su disposición contenido explicativo sobre puntos significativos como la zona de las carboneras, la cueva o el mirador, entre otros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día