ÚLTIMA HORA

INGENIO

El Centro Infantil "Mi Pandilla" abre sus puertas en Ingenio

Canarias Noticias - 08/02/2018

Este lunes abría sus puertas un nuevo centro infantil en Ingenio. Ubicado en la calle Antonio Benítez Galindo, 28, “Mi Pandilla” está dirigido por la técnico en Educación Infantil y guía Montessori, Desiré Álamo Rodríguez. Con muchos proyectos aún en mente, la emprendedora nos mostraba el interior de este espacio que acoge a niños/as de entre cero y tres años en horario de mañana y de tres a siete años por las tardes. 

Desiré ha explicado que “ Mi Pandilla” responde al método Montessori, una técnica basada en el trabajo intuitivo centrado en el desarrollo de la independencia y la capacidad autonómica del menor. Para ello, el centro dispone de varias áreas distribuidas en las siguientes parcelas: área sensorial; vida práctica; naturaleza; rincón de lectura y área cognitiva. Del mismo modo, y con la intención de cultivar el amor por la naturaleza, los pequeños podrán aprender a cuidar del huerto floral dispuesto a la entrada y del huerto horto-frutícola instalado al fondo del espacio, en el que las hortalizas y la fruta ecológica formarán parte de la enseñanza destinada a fomentar el cultivo propio y el consumo saludable. Igualmente, las mascotas tampoco se han hecho de rogar, y algunos animalitos también forman parte de la gran familia de “Mi Pandilla”, a la que se suman los diferentes servicios ofrecidos por la directiva entre los que destacan la acogida temprana y el comedor.

“Mi Pandilla”, que se ha sumado a INCAE, la Asociación de Empresarios/as de Ingenio y Carrizal, afronta estos primeros días con horario de lunes a viernes, realizándose diferentes actividades extraescolares por las tardes, tales como el yoga infantil y “Emociónate”, una apuesta por la inteligencia emocional de los usuarios. Desiré Álamo adelantó que próximamente se añadirá a las propuestas del centro la formación de padres encaminada a transmitir las bases para el trabajo en casa del método Motessori.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día