ÚLTIMA HORA

Seguridad y Emergencias forma a los policías locales de Tenerife sobre el uso y manejo del arma eléctrica

Canarias Noticias - 08/02/2018

Un total de  63 policías locales de Tenerife han tenido la oportunidad de formarse sobre el uso y manejo del arma eléctrica a través de los cursos sobre Operador de dispositivo electrónico de control  que se han celebrado a lo largo de dos ediciones celebradas los días 5 y 6 de febrero, en su primera edición, así como 7 y 8, en esta segunda edición que culmina hoy en Santa Cruz de Tenerife.

 Durante los cursos, impartidos por los policías locales e instructores de arma eléctrica, Teófilo Betancor y Lázaro Aparicio, los agentes han conocido las características, el manejo, los aspectos jurídicos y las medidas de autoprotección a la hora de intervenir con el arma eléctrica, que utilizan algunas plantillas de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

 El programa formativo abarca doce unidades temáticas que van desde la legislación hasta los riesgos asociados al mal uso de los dispositivos electrónicos de control. Durante la acción formativa se ha hecho hincapié en el correcto uso del arma como sistema de autodefensa, que representa un complemento al arma de fuego y que resulta menos violento para responder a situaciones de peligro, ya que ni es letal ni causa lesión permanente. Este método de defensa, autorizado desde el 2001, utiliza aire comprimido para disparar pequeñas sondas hasta una distancia de cinco metros.

 Además de este curso, la Dirección General de Seguridad y Emergencias tiene prevista la celebración de diversas acciones formativas durante este mes sobre actividades clasificadas, defensa personal o delitos contra la seguridad vial, entre otros temas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día