ÚLTIMA HORA

TEROR-GRAN CANARIA

Aday López y Elsa Padrón ganan la cuarta V Guayre Extreme

Doblete para López en Teror tras imponerse también en la distancia Bentayga junto a Noelia Robles entre un total de 800 corredores

Canarias Noticias - 11/02/2018

La cuarta edición de la 'V' Energy Drink Guayre Extreme puso a prueba a 800 participantes en su cuarta edición coorganizada por el Ayuntamiento de Teror y la empresa DG Eventos. Un fin de semana intenso donde el deporte y la naturaleza volvieron a ir de la mano con el casco urbano de la Villa Mariana y la Finca de Osorio como principales escenarios en donde se coronaron Aday López, doblete incluido, y Elsa Padrón. Ambos en la distancia Nublo de 13,5 kilómetros y 33 obstáculos.

Aday se alzó con la primera posición con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 47 segundos seguido de Rayco López y Samuel Espinosa, mientras que Elsa Padrón logró su objetivo con un registro de 01:58:29 secundada por Noelia Robles y Astrid Muñoz. El frío, la lluvia y el barro no fueron excusa para los amantes de una cita que coincidieron en la dureza pero enorme atractivo de la cita que contó con elementos como anillas, paredes, tablas, arrastre y volteo de neumáticos, redes, paredes de agua, lucha o pulseo de troncos, entre otros muchos.

Precisamente, Aday también inscribió su nombre como ganador de la modalidad Bentayga, de 9 kilómetros y 29 obstáculos, tras invertir 01:06:28 en la jornada del sábado, al igual que Noelia Robles con 01:33:44. El esfuerzo, la destreza y la habilidad de los valientes que convirtieron Teror un año más en el epicentro del deporte regional quedó patente con Gustavo Marrero, Santiago Alemán, Irene de Jesús Rodríguez y Elena Rodríguez completando el podio.

Dos días de espectáculo en estado puro con el merecido reconocimiento del público que se reunió durante el recorrido dando ánimos a los suyos. Y es que las ganas de 'V' Guayre Extreme eran muchas después de la suspensión en 2017 por alerta. Sin embargo, este año se dieron las condiciones idóneas para vivir y disfrutar de una cuarta edición que superó todas las expectativas. La Plaza de la Alameda y la calle Real acogieron la mayor parte de la actividad y servicios al corredor en un evento que se llevó Revientacabezas y Cotrainers Girls, en Nublo, así como TFG Canarias y Spartan Girls, en el apartado de equipos.

La prueba patrocinada por 'V' Energy Drink ha vuelto con fuerza y las novedades implementadas han obtenido el visto bueno de los verdaderos protagonistas, los 800 guayres que no han querido dejar pasar la oportunidad de enfrentarse y sonreir al conseguir el reto. El mismo que ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente, así como al patrocinio de Renaul Rafael Afonso, Aguas de Teror, Provital y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día