ÚLTIMA HORA

INDIA

El Taj Majal está cambiando de color: Esta es la razón (FOTOS)

Canarias Noticias - 12/02/2018

La atracción más popular de la India, el Taj Mahal, está preocupando a las autoridades nacionales porque está mutando de color. Ello se debe los efectos perjudiciales para el monumento de las industrias cercanas. La piedra de uno de los palacios más famosos del mundo se está volviendo de color amarillo parduzco por la contaminación ambiental, informa Mail Online.

Recientemente, la justicia india ha instado a los ministros del estado de Uttar Pradesh a que establezcan un mecanismo de monitoreo para evaluar la situación de este edificio patrimonio cultural de la Unesco y otros lugares turísticos teniendo en cuenta los efectos de la la industria del cuero.

En este sentido, la Corte Suprema de la India prohíbe la construcción turística e industrial en un territorio de 10.400 kilómetros cuadrados en torno al Taj Majal. Además, no puede quemarse carbón y madera.

Sin embargo, la situación no muestra ninguna mejora, admiten desde la justicia india, por lo que se insta al gobierno de Uttar Pradesh a que adopte medidas inmediatas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día