ÚLTIMA HORA

Te presentamos los mejores remedios caseros y naturales para la gota

Canarias Noticias - 12/02/2018

Vamos a ayudarte a que conozcas algunos de los mejores remedios caseros y naturales para combatir la gota, un problema muy frecuente y que además, si no tratamos de la forma adecuada, se puede repetir más de la cuenta con las molestias e inconvenientes que esto conlleva.

A día de hoy, muchas personas se ven afectadas por la gota, una artritis que afecta tanto a hombres como a mujeres aunque especialmente a los primeros. La mejor forma de protegernos frente a la gota es precisamente a través de la prevención, pero en cualquier caso vamos a conocer algunos detalles importantes que nos ayudarán no sólo a evitar su aparición, sino también a hacerle frente en los momentos en los que se produzca.

Qué es la gota y por qué se produce

La gota es un tipo de artritis bastante común, la cual produce calor, rigidez, enrojecimiento, hinchazón y dolor en las articulaciones.

Esta afección aparece en el momento en el que se acumula un exceso de ácido úrico en la sangre. Hay que tener en cuenta que este ácido úrico normalmente se disuelve en la sangre, pasa a los riñones y seguidamente sale de nuestro cuerpo a modo de orina, pero el problema es que en ocasiones puede llegar a acumularse en cristales solidificados que adquieren la forma de una aguja. Es entonces cuando, si esto ocurre en las articulaciones, puede llegar a ser muy doloroso.

Cabe destacar que este ácido úrico también podéis ser el responsable de que se forme en piedras en los riñones, y en relación con los síntomas, por norma general, el primer ataque de gota tiene lugar en el dedo gordo del pie, pudiendo afectar tanto al inicio como poco más adelante a los tobillos, talones, rodillas, dedos, codos y muñecas.

Los primeros ataques que realmente no llegan a doler en exceso y durar un plazo bastante corto, pero conforme va pasando el tiempo, cada vez suelen ser más frecuentes, los ataques duran más tiempo e incluso aumentan la intensidad del dolor, lo que significa que siempre que seamos conscientes de que puede estar afectándonos la gota, debemos ponernos manos a la obra para poder solucionarlo lo antes posible.

No existen una serie de parámetros que nos den a entender que se vaya a producir la cota, pero hay que tener en cuenta que aumenta las posibilidades en el caso de que seamos hombres, obesos, hay antecedentes familiares, consumamos alcohol o consumamos muchos alimentos ricos en purinas, ya que estas son las sustancias que, al descomponerse, se transforman en el ácido úrico.

Accede a los mejores remedios caseros y naturales para la gota

En la actualidad tenemos la posibilidad de recurrir a diversos remedios caseros para la gota, y es que no debemos olvidar que la mejor forma de actuar contra la gota es a través de la prevención, nos lo para evitar que los del primer ataque, sino también con el objetivo de lograr que, una vez que la tenemos, estos ataques se espacien mucho más en el tiempo, reduzcan e incluso desaparezcan por completo.

Eso significa que, entre otras cosas, vamos a tener que modificar nuestra alimentación, ya que hay determinados productos que deberán quedar fuera de nuestra dieta y, por supuesto, vamos a reducir el consumo de alcohol a la vez que también perderemos peso en el caso de que tengamos más de la cuenta.

En definitiva, es importante tener en cuenta que a través de una buena alimentación y conociendo algunos de los principales remedios naturales y caseros para la gota, vamos a lograr una mejora muy considerable, de manera que os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a todas las alternativas que tenéis a vuestra disposición, ya que combinándolas adecuadamente y con unos pequeños cambios en los hábitos diarios, veréis que vuestra situación mejora considerablemente y pronto dejaréis este problema atrás de forma definitiva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?