ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura incorpora a 'Biosférate' un material audiovisual que descubre la riqueza de paisajes del interior de la Isla

Canarias Noticias - 15/02/2018

El Cabildo de Fuerteventura incorpora a 'Biosférate' una producción audiovisual en la que en varios capítulos se muestran la belleza y riquezas de paisajes del interior de la Isla. 'Camina carajo y conoce Fuerteventura' incluye un material audiovisual producido y dirigido por Alci Rivero, Fran Vidic y la voz de la niña Lucía Rivero. "Vamos a tener la oportunidad,  en primer lugar, de descubrir en diferentes perspectivas auténticas riquezas que atesora la Isla y que son poco conocidas del interior, desde la perspectiva de Lucía, una niña que como otros muchos niños y niñas quiere esta tierra y que la cuidemos entre todas y todos", aseguró hoy, jueves, día 15 de febrero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación del primer capítulo de esta serie audiovisual.

 El objetivo es dar a conocer un poco más la Fuerteventura menos conocida en un formato que también llegará a los centros educativos. "Son siete capítulos para que dentro del programa Biosférate se entregue a todos los colegios para que puedan ver los niños y niñas los maravillosos lugares que hay e inciten a los padres a que vayan a estos lugares tan maravillosos de Fuerteventura", explicó Alci Rivero.

 "Algo fundamental era que nuestros hijos conozcan la Isla. Es una razón para salir de casa. Muchas veces nos encerramos en casa, nos metemos con los niños en la tele y los videojuegos, y tenemos un paisaje impresionante que hay que conocer", dijo Fran Vidic.

La niña Lucía Rivero, que pone voz a los capítulos de este programa, animó a conocer la Isla "con unos zapatos, agua fresquita y un teléfono móvil por si pasa algo" y a "mantenerla bien limpita".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”