ÚLTIMA HORA

Coches de segunda mano, ¿es la mejor de las garantías?

Canarias Noticias - 16/02/2018

Comprar un coche de segunda mano puede darte buenas garantías durante unos años. Si no tienes dinero o acabas de sacarte el carnet y quieres practicar, éstos resultan ideales en todos los sentidos. En este artículo queremos hablar de las ventajas de un vehículo usado y por qué deberías hacerte con él.

Los coches de segunda mano han existido desde los primeros años del motor. Cuando una persona se ha cansado del vehículo que tiene y lo quiere renovar por otro que le gusta más o que es más grande -en el caso de que haya crecido la familia, por ejemplo- puede ponerlo en venta y llevarse un pequeño beneficio.

Para esas personas que no se pueden permitir un vehículo recién salido de la casa, los turismos que han puesto en el mercado ya usados pueden suponer una oportunidad de cambiar de coche pero sin gastarse demasiado dinero. Las garantías suelen ser buenas y si las condiciones se comparten, ambas partes saldrán ganando. ¿Te gustaría saber por qué nos gustan tanto los coches de segunda mano?

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?

Comprar coches de segunda mano al mejor precio no es tan complicado como parece. A razón de la economía o de la bajada del poder adquisitivo que están teniendo algunas personas, cuando hace falta un vehículo se van a los que ya están usados. De esta manera, las páginas o plataformas que ofertan estos intercambios son cada vez mayores.

Las ventajas de los coches semi nuevos son muchas más de las que esperamos. La demanda como sabemos, ha subido gracias a las buenas garantías que se nos dan por un precio mucho más bajo. A continuación, con el fin de que sepas lo que se te puede ofrecer, te dejamos con las más importantes:

Precio del coche

Obviamente el precio del coche es uno de los puntos más importantes. Cuando estamos ante un vehículo de segunda mano no es lo mismo que el que acaba de salir de la casa. El ahorro de dinero nos da la posibilidad de tener el mismo por una cantidad que antes no habíamos esperado y que usaremos para otras cosas.

Acceso a vehículos más caros

A todos nos gustan los coches de alta gama. Sin embargo, el precio desorbitado es lo que nos hace declinar la oferta e irnos a otras opciones más económicas. Si compramos uno de segunda mano esta alternativa será más fácil de lograr. Los vehículos más caros están a un precio que jamás habías soñado y ahora, todo se vuelve mucho más sencillo.


Entrega inmediata

Para los que necesitan el coche de forma urgente, los vehículos de segunda mano son una buena garantía porque nos ofrecen una entrega inmediata del artículo. A diferencia de los que están recién salido de la casa, cuando compras uno de éstos lo dispones al momento y sin ningún tipo de problemas. ¿No es algo fantástico?

¿Es seguro comprar un coche de segunda mano?

Comprar coches de segunda mano no es una sentencia de estafa. A pesar de que muchas personas piensan que cuando inviertes en ellos tiras el dinero, lo cierto es que resulta muy rentable para según qué conductor. Si estamos recién estrenados y queremos practicar con el vehículo por la carretera quizás sea mejor que nos hagamos con uno de éstos.

Debemos estar seguros de que el vendedor tiene todas las garantías con el coche y por supuesto, sus papeles en regla puesto que es la única manera de evitar conflictos y que, en el caso de que pase alguna cosa, la persona desaparezca y nos deje sin ningún tipo de solución.

¡No lo dudes! Hacerte con uno de estos vehículos no es nada malo. Estarás ahorrando dinero y tendrás cantidad de opciones para escoger. Por otra parte, si además lo quieres de forma inmediata es mucho mejor esta opción que aquellos que salen de la casa directamente. ¿Cuál de las razones te motiva más?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día