ÚLTIMA HORA

Cómo enviar dinero al extranjero

El envío de dinero de un país a otro es cada día más habitual. ¿Cómo hacerlo?

Canarias Noticias - 19/02/2018

Bien sea porque vivimos en un país que no es el nuestro o porque tenemos a alguien en el extranjero que necesita dinero, a menudo nos encontramos ante la necesidad de hacer una transferencia de un país a otro. También puede que el motivo sea que hemos comprado algo en una tienda que esté fuera de nuestro territorio. Sea como sea, estas son algunas de las formas más habituales para enviar dinero a otro país.

  

Giro Postal Internacional

 Las oficinas de correos de todo el mundo ofrecen este servicio, que es uno de los métodos más conocidos. Lo único que hay que hacer es entrar en la oficina y preguntar por este servicio. Una vez que llegue el dinero, el destinatario recibirá una notificación para que pase a su oficina más cercana y lo recoja.

Además de ser una forma sencilla, las comisiones que se cobran suelen ser bajas. Aunque hay que saber que no llega a todo el mundo, por lo que es mejor asegurarse antes de cuáles son los países en los que se presta servicio.

 

Transferencia bancaria

 Si tienes una cuenta bancaria en el país, lo normal es que la primera manera de enviar dinero a otra sea a través de transferencia internacional, de banco a banco. Hoy, gracias a los servicios de banca online, puedes hacerlo desde una aplicación en tu móvil o desde el ordenador. Por lo que no puede ser más sencillo. Solo necesitas saber el número de cuenta de quien recibirá el dinero.

Este método es más recomendable si tienes que mandar una cantidad importante, ya que si es poco, las comisiones y los tipos de cambio pueden hacer que apenas llegue nada.

 

CurrencyFair

 El servicio currency fair surgió con la intención de evitar los abusos por las altas comisiones que cobran otros sistemas. Lo único que necesitas es estar registrado en el sistema y decir cuánto dinero y dónde quieres enviarlo. Recibirás instrucciones específicas para elegir el medio más económico, transferir el dinero al sistema y hacer el cambio. Una vez que llega a su destino, recibes una notificación. La lista de países para los que se puede utilizar está en aumento, y las tarifas que tiene son bastante asequibles. Incluso puedes aprovechar algunas herramientas para elegir el mejor día y enviar el dinero cuando las tasas de cambio están en mejores condiciones.

 

Paypal

 Si sueles hacer tus compras en Internet, seguro que conoces esta forma de pago, ya que muchas tiendas la tienen y es una de las más usadas. Es completamente segura y evitas poner tus datos personales en las tiendas. Además, aunque no es un banco, todas las transacciones se rigen por una regulación.

Lo único que te hace falta para enviar dinero con PayPal es tener una cuenta. Es gratis y puedes hacerlo en unos minutos. Después necesitas un número de cuenta o tarjeta para vincular los pagos, que se descontarán en caso de que no haya fondos en tu cuenta de Paypal.

Este sistema es muy sencillo y seguro, aunque tiene unas comisiones muy altas, sobre todo si se tiene que transferir dinero desde tarjeta. Además, los tipos de cambio son peores que los oficiales, aunque siempre sabrás cuál es antes de hacer la transferencia.

Si quieres mandar dinero a alguien de este modo, en lugar de hacer un pago en alguna tienda, elige la modalidad mandar dinero a amigos y familiares, disponible en casi todos los países. Si no hay cambio de moneda, el envío es gratis. Eso sí, quien recibe los fondos también necesita una cuenta, así que es mejor que te asegures de ello.

Hay algunas otras maneras de enviar dinero de un país a otro, aunque estas son las más habituales y seguras. Si vives fuera y quieres ayudar económicamente a alguien, o tienes que saldar una deuda con una persona que esté en otra parte del mundo, mira las condiciones de estos sistemas y elige el que más te convenga.

Una advertencia: hay quien deposita su confianza en otra persona que va a viajar al lugar donde quieres llevar el dinero, haciéndolo llegar de este modo. A no ser que se trate de alguien de la confianza más extrema, no es el método más eficaz, Ni seguro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024