ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Elena Álamo abre unas jornadas de información profesional en el Arenas Sur

Canarias Noticias - 20/02/2018

La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, ha inaugurado en el Colegio Arenas Sur las VII Jornadas de Orientación, bajo el tema 'Habilidades y competencias del siglo XXI'. El centro educativo sureño, que celebra su 25 aniversario, dedicará el próximo jueves día 22 a una jornada especial de puertas abiertas para alumnos de IES del municipio. Durante los tres días de conferencias se darán cita en San Agustín 12 representantes y especialistas en admisión a universidades y gestores de becas.

Álamo animó a los alumnos a escuchar a los expertos y que durante estos días tomen las decisiones correctas. Preguntada sobre las habilidades y competencias en su tarea como teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, explicó que “preparación, formación constante y capacidad de escuchar al ciudadano” es la clave, al tiempo que señaló: “La política está para vivir etapas, no debe ser nuestro destino profesional”.

Además destacó la importancia de la experiencia en un municipio en el que conviven un total de 116 culturas distintas y felicitó al Colegio Arenas Sur por su participación en actividades conjuntas tanto culturales como el Festival Cinematográfico de Cortos o concursos de lectura y dibujo, como en convenios de cohesión social y participación en la Universidad de Verano o de enseñanza del chino con la ULPGC.

Adaptación

Por su parte Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente de la Universidad Fernando Pessoa en Canarias, que dictó la primera conferencia, disertó sobre su experiencia personal como adolescente emigrante a Venezuela y la necesidad de “adaptarse a las circunstancias de la vida y seguir siempre formándose” porque “el futuro es hoy, y hay empresas que tienen hasta cinco generaciones distintas entre sus empleados”, por lo que las empresas "no querrán a quien no se adapte no sea capaz de renovarse".

El acto fue presentado por el director del centro, Heriberto Segura, quien adelantó que el objetivo de estas Jornada de Puertas Abiertas es informar a los estudiantes de Bachillerato sobre las opciones de futuro y situación del mercado laboral y especialmente de la oferta de Formación Profesional de sus Ciclos Superiores.

Entre los presentes el 22 de febrero destaca la Facultad de Comunicación de la Facultad del Atlántico Medio, la Asociación Canaria de Gestores Deportivos y la Escuela Universitaria de Dirección de Hoteles. Además participa la Universidad Camilo José Cela, Nebrija CEU o la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde