ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos urge al tripartito a acondicionar y agilizar la reposición de las viviendas del Patronato de Tamaraceite

Canarias Noticias - 21/02/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará una moción en el próximo pleno para “urgir al tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) a acondicionar, reparar y agilizar la reposición de las viviendas del Patronato de Tamaraceite en el plazo más breve posible”.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “la reposición de las viviendas del Patronato está sufriendo un retraso considerable”, y su ejecución “está creando numerosos problemas a los vecinos que aún continúan a la espera del traslado a la nueva vivienda”.

Al respecto, Correas ha señalado que “al llevar a cabo la reposición por viviendas salteadas, son innumerables los inmuebles que han quedado vacíos en cada bloque”, viviendas que han sido cerradas por el ayuntamiento y que “se han convertido en nidos de palomas, ratas y cucarachas”, generando así “graves problemas de salud a las familias que siguen viviendo en esos bloques”.

En este sentido, la edil de Cs ha manifestado que “es urgente acometer un plan de limpieza, desinfección y adecuación de dichos inmuebles”, además de “realizar las reparaciones oportunas de aquellos que están dañando gravemente a otras viviendas”, con el fin de “evitar que peligre la salud de los vecinos”.

Asimismo, ha recalcado que “no se puede obviar la ocupación de las viviendas de forma ilegal”, a lo que se le une “la presunta de comisión de delitos, muchos de ellos relacionados con la venta de drogas”, hecho que “está generando conflictos en la comunidad y en el barrio”. Por ello, ha solicitado al gobierno municipal que “inicie los trámites legales oportunos para lograr el desalojo de estos inmuebles”.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es actualmente el máximo responsable de estas viviendas”, por lo que “debe asumir todos estos problemas y actuar en consecuencia”, ha concluido Correas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día