ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a dos jóvenes por agresión con botellas de cristal a dos hombres y por daños en dos vehículos policiales

Canarias Noticias - 21/02/2018

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos varones de 29 y 30 años de edad en la zona Puerto de la capital, como presuntos autores de la agresión a otros dos hombres con botellas de cristal rotas y los cuales causaron daños en dos vehículos policiales durante su traslado como detenidos a comisaría.

 Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 11:40 horas en la calle Secretario Artiles de la capital grancanaria. Hasta allí acudieron agentes de la Policía de Barrio y la Unidad de Distritos de la Policía Local, tras ser avisados por los ciudadanos de una reyerta entre varias personas que se estaba produciendo en la salida de un bar.

 Los propios agentes observaron entonces a dos varones portando en las manos botellas de cristal rotas, con las cuales agredían a otros dos hombres que resultaron ser el dueño y un trabajador del bar en cuya salida se estaba produciendo la reyerta.

 La Policía Local contuvo a los agresores y tras retirar los cristales empleados como arma, identificaron a los implicados en la pelea. Según las declaraciones de los implicados, el propietario del bar había sufrido un robo con fuerza por uno de los agresores, que había conseguido sustraerle 300 euros. Posteriormente, los autores del supuesto robo volvieron armados con las botellas de cristal con intención de iniciar una pelea.

 La Policía Local ofreció la asistencia de una ambulancia al propietario del local, que había sufrido un corte en una mano a causa de las agresiones. En cuanto a los presuntos agresores, ambos fueron detenidos por los funcionarios policiales.

 No resultó sencillo para la Policía Local la detención de ambos jóvenes, pues estos opusieron una elevada resistencia y agresividad, consiguiendo generar daños en los dos vehículos policiales que fueron utilizados durante su traslado a un centro sanitario y a dependencias policiales.

 Finalmente, R.C. y H.D., de 29 y 30 años de edad respectivamente y nacionalidad marroquí, quedaron en comisaría en calidad de detenidos por presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria con uso de instrumentos con peligro para la vida de las personas, en este caso botellas de cristal rotas, además del delito por daños a dos vehículos policiales. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?