ÚLTIMA HORA

Los hombres solicitan el 65% de préstamos rápidos

Canarias Noticias - 21/02/2018

Los créditos rápidos no son concebidos como el producto financiero por excelencia, pero su utilización va en aumento, ya que, sin apenas trámites, es posible disponer de dinero rápido con el que hacer frente a posibles imprevistos o a un capricho del momento.

Los hombres consumen más préstamos rápidos que las mujeres, según explican desde Mil créditos rápidos, un 65% de hombres frente a un 35% de mujeres, según los datos de los últimos estudios de que se dispone.

Muchas compañías ofrecen créditos de fácil aprobación e incluso algunas conceden préstamos con ASNEF sin nómina ni aval, sin embargo la mayoría de los préstamos rápidos aprobados son para asalariados, más de un 80%. En segundo lugar, están los pensionistas, alrededor de un 10%, seguido de persones que perciben algún tipo de prestación y, en último lugar, los trabajadores autónomos, seguramente por la dificultad de demostrar sus ingresos.

 La media de edad del cliente que más solicita mini créditos es de 41 años, la franja de edad se sitúa entre los 23 y los 45 años, según algunos estudios. Justifican unos ingresos de algo más de 1.300€ para solicitar préstamos rápidos de unos 240€, cifra que parece indicar que no se destinará a sanear la economía familiar sino a hacer frente a pequeños imprevistos y algún que otro capricho, como viajes o compras puntuales.

 Llama la atención que el perfil de cliente sea, principalmente, el de personas solteras (más del 40%), frente a los que están casados (alrededor del 30%), seguido por los divorciados y, más lejos, quienes enviudaron.

 Madrid (más de un 10%), seguida de Barcelona (alrededor de un 6%), son las ciudades donde se encuentran la mayoría de clientes de créditos online, y les siguen las ciudades con mayor concentración de población, lo que se corresponde claramente en un consumo proporcional según habitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día