ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La VI Espíritu Triabona presenta su cartel y nueva camiseta

Canarias Noticias - 23/02/2018

La plaza de la iglesia de San Antonio de Padua fue el escenario donde se presentó esta semana el cartel anunciador y la nueva camiseta conmemorativa de la VI Espíritu Triabona, que se celebra el sábado 2 de junio, y que en las cinco ediciones anteriores ha reunido a una gran cantidad de corredores locales y de fuera de nuestra isla.

 

El acto contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde,  Marcos González; la concejal de Deportes, Sara Cano; el presidente del C.D. Espíritu, Triabona Alexander Pérez; la presidenta de la Fundación Canaria ‘Carrera por la Vida’, Brigitte Gypen, acompañada de Herminia Tacoronte, y la presidenta de Cáritas de Granadilla, Clara Delgado, entre otros.

 

La prueba está llamada a ser de nuevo un éxito, con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros y, como siempre, está abierta a la participación de cualquier persona federada o no. Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores (ronda los 500 inscritos) como de público en las calles animando a los deportistas. También serán clave, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto.

 

Los responsables municipales destacan la buena acogida que tiene la prueba en esta ya su sexta edición, además de resaltar su carácter solidario con los más desfavorecidos del municipio, por lo que aprovechan para invitar a los aficionados, residentes y visitantes en general a disfrutar de una tarde de carreras por el casco granadillero, y animar a los organizadores, voluntarios y colaboradores a continuar con esta cita deportiva que es ya una cita obligada del calendario insular de atletismo y se integra en el programa de las fiestas mayores de Granadilla de Abona.

 

Alexander Pérez, presidente del Triabona manifesta que el cartel pretende inspirar un mensaje feminista y dejar claro que la organización cree en la igualdad y derechos de la mujer. También comenta que habrán muchas sorpresas y que el club le pondrá mucho cariño y esfuerzo para conseguir una gran prueba.  Brigitte Gypen señala que “la Fundación Canaria Carrera por la Vida - Walk for Life agradece a los organizadores del evento por elegir a nuestra Fundación como destinataria de parte de los donativos que recaudarán. Las ayudas son fundamentales para que podamos seguir luchando por nuestra causa y para la investigación del cáncer”.

 

Los interesados pueden inscribirse en www.triabona.com y www.laespiritutriabona.com, así como de forma presencial en las tiendas Base Deportes Salud de Los Cristianos, Las Chafiras, Puerto de la Cruz y Barrio de La Salud con un coste de 10 euros para la modalidad de 5 kilómetros y de 15 euros para la de 10 kilómetros.

 

La fecha límite de inscripción será el lunes día 28 de mayo para las pruebas de 5 y 10 Km (mayores de catorce años) y el día 1 de junio para las pruebas infantiles de 'Los Pequeños Solidarios' (entre tres y catorce años). Las categorías inferiores de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos, solo pagarán 2 euros, que irá destinado este año a la Fundación Canaria ‘Carrera por La Vida’, aparte del kilo de comida no perecedera a entregar el mismo día de la prueba, que serán entregados a Cáritas de Granadilla de Abona.

 

El recorrido de La Espíritu Triabona se caracteriza por ser un trazado muy llano y rápido, y desde el año 2015 es uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km. A falta de la confirmación oficial, la edición popular de los 5 Km tendrá programada su salida a partir de las 18:00 horas. Respecto a la de 10 Km, dará comienzo a las 18:10 horas con grandes nombres de atletas insulares y venidos de las islas vecinas.

 

La Plaza de San Antonio de Padua será la salida y la meta oficial para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social. La prueba, organizada por el C.D. Espíritu Triabona con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, organiza, también, para ese sábado día 2 de junio la tercera edición de la ‘Baby Run’, una carrera de gateo para bebes de entre 6 y 15 meses de edad.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024