ÚLTIMA HORA

El tráfico de vehículos industriales en la red de Puertos Canarios aumentó un 5,21% en 2017

El crecimiento más importante en el tránsito de vehículos industriales lo ha experimentado el puerto de Morro Jable logrando un aumento del 14,5% con respecto al año 2016

Canarias Noticias - 24/02/2018

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, registró durante el pasado año 2017 un tráfico de 178.560 vehículos industriales entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento total del 5,21% en relación con el año 2016.

 

Manuel Ortega apuntó: “Los puertos de titularidad regional se están consolidando como plataforma de tránsito de mercancías y expansión comercial. La evolución está siendo positiva gracias a la mejora de la situación socio-económica de las empresas y el mercado canario. Y por otro lado, gracias a que cada vez son más las empresas canarias que apuestan por las infraestructuras del ente público, unas instalaciones que tratamos que sean competitivas”.

 

El crecimiento más importante en el tránsito de vehículos industriales lo ha experimentado el puerto de Morro Jable, situado en la isla de Fuerteventura, que al registrar un total de 27.209 pasajes de vehículos industriales, ha logrado un aumento del 14,5% con respecto al año 2016.

 

Por su parte, el tráfico de pasajes de vehículos industriales, entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto de lanzaroteño de Playa Blanca, que juntos crean el corredor Fuerteventura-Lanzarote, ha aumentado en un 4,80% en 2017 con respecto al año 2016, al cuantificar un total de 50.877 vehículos industriales en 2017. Manuel Ortega indicó: “Estamos seguros de que la ampliación del puerto de Playa Blanca, un proyecto en marcha desde el pasado año, supondrá un cambio positivo y significativo para este corredor y que con ello, las cifras de tránsito seguirán mejorando”.

 

Y por último, otro de los puertos regionales que cuenta con tránsito de vehículos industriales, el puerto de las Nieves, situado en Gran Canaria, ha registrado en 2017 un total de 49.392 pasajes de vehículos, lo que supone un incremento del 1% con respecto al año 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024