ÚLTIMA HORA

ALERTA POR TEMPORAL

Gran Canaria tiene todo a punto para recibir la parte más dura de la tormenta

Canarias Noticias - 25/02/2018

El director técnico del Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria, Federico Grillo, ha ha valorado los momentos previos a la entrada de la borrasca en la isla y ha asegurado que todo está a punto para recibir "la parte más dura" de la tormenta.

En un audio facilitado por el Cabildo a las 17.00 horas, Grillo ha informado de que está todo el operativo desplegado y de que el frente principal aún no ha llegado a la isla, aunque sí lo ha hecho un núcleo nuboso que ha dejado algo de chubascos y vientos, por lo que han habido pequeños desperfectos y algunas planchas han volado.

El técnico insular ha alertado de que la intensidad del viento será progresiva y que en Tejeda ya se ha registrados rachas de más de 100 kilómetros/hora.

Federico Grillo ha comentado que está entrando el frente principal y que ha descargado mucha lluvia en Tenerife, "donde se ha registrado más de 75 litros por metro cuadrado, al igual que en La Gomera y El Hierro".

"Se espera que cuando llegue a Gran Canaria pase algo similar", ha subrayado Grillo, quien ha agregado que todo el personal está "desplegado y atento" para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Durante esta mañana los operarios han aprovechado para realizar numerosos servicios preventivos, como quitar obstáculos en cauces de carreteras y puentes e informar de los peligros a la población que hacían actividades al aire libre, desde acampadas hasta excursiones y visitas a las zonas de la cumbre.

El personal de Carreteras, Medio Ambiente y Consejo Insular de Aguas se han desplegado para realizar esas labores.

"La fase que vamos a entrar es la más delicada", ha resaltado Grillo, por lo que el personal de emergencia ya está replegado y a la espera, sobre todo los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, quienes se encargarán de las situaciones más complicadas.

Con ese propósito el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha duplicado efectivos y está preparado para afrontar la parte más dura de la borrasca, que traerá a la isla precipitaciones y vientos de gran intensidad.

Noticias más leídas del día