ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, tilda de verdadera “chapuza” las obras del Velatorio Municipal llevadas a cabo por el gobierno PP-PSOE.

Canarias Noticias - 25/02/2018

Unas obras que dejan un velatorio incomodo, agobiante, estrecho, sin capacidad para más de dos servicios, una obra que califica Isabel Guerra portavoz de Nueva Canarias en Teror de verdadera chapuza.

Las obras realizadas en el Velatorio municipal por valor de 88.000 euros, lejos de satisfacer las demandas de los ciudadanos, deja una infraestructura peor de lo que estaba, esto es: estrecha, incomoda, agobiante, sin futuro, sin capacidad para asistir a varios exánimes, donde apenas caben algunas personas que van a acompañar al difunto.

Se da el caso que, en estos días, han tenido que esperar que se inhume un cadáver, para poder velar a otro. No es normal el dineral que se han gastado, para empeorar todavía más si cabe, el escaso espacio para velar, en palabras de la dirigente Nacionalista “con un poco más de dinero de la licitación de la obra, podríamos haber tenido uno nuevo. No entendemos como en todo este tiempo no tenemos una infraestructura adecuada, cuando somos uno de los únicos municipios que tienen ingresos elevados en las arcas municipales, es de una pequeñez de miras, no haber previsto un Velatorio en condiciones a corto y medio plazo”.

Desde Nueva Canarias en Teror, nada más llegar, habíamos propuesto un velatorio Municipal en condiciones, estudiamos varias zonas para llevarlo a cabo y había un prototipo de obra. El gobierno PPPSOE, renunció al proyecto tras la moción de censura a Isabel Guerra en el año 2016.

Hay que recordar que los velatorios son competencias 100% municipales y les corresponde a los municipios tener unas infraestructuras y unos servicios adaptadas a su nivel de población. Los cementerios, los velatorios, los servicios de mantenimiento y dotación de nichos, y los servicios que se prestan a la población son de obligado cumplimiento y deben tener una financiación directa de la administración local.

Nueva Canarias en Teror, comparte el sentir de vecinos de la Villa en estos días, que ven con indignación las obras que se suponen eran de mejora, que lejos de presumir de la obra como lo hace el actual alcalde, es para darles vergüenza, vendieron una obra magnífica y al asistir al cementerio, nos hemos dado cuenta del bodrio que han hecho.

“Se ríen en nuestra cara,” afirman algunos vecinos en el mismo velatorio, “este pueblo tiene ingresos más que sobrados para tener un velatorio igual o mejor que el que tiene el municipio más próximo, el de Valleseco, que sin tener los ingresos que tiene Teror, tienen un velatorio como Dios manda”.

Nueva Canarias de llegar al gobierno hará material la creación de un Velatorio Nuevo, que reúna las condiciones de varias salas y con espacios comunes amplios, un velatorio a la altura de un municipio de 13.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día