ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria inicia la licitación del contrato de conservación de las carreteras del área metropolitana por 36 millones de euros

Supone un incremento de casi 1 millón de euros al año con respecto al actual contrato

Canarias Noticias - 26/02/2018

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el expediente para licitar el nuevo contrato de servicios para la conservación de las carreteras del área metropolitana de Gran Canaria con un presupuesto que ronda los 36 millones de euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El contrato tiene una duración de 4 años más 2 de prórroga, y un presupuesto aproximado de 6 millones anuales, lo que supone un incremento de casi 1 millón de euros al año con respecto al actual contrato que vence a finales del mes de julio y que gestiona la UTE formada por las empresas Api Movilidad, Satocán y Hermanos Tito.

A través de este contrato se gestionan un total de 150 kilómetros de vías que incluyen 11 kilómetros de túneles en los accesos a Las Palmas de Gran Canaria. “La alta concentración de túneles junto a la alta intensidad de tráfico que soportan convierten a Gran Canaria en una de los lugares punteros en la gestión de túneles de toda España”, resaltó el también vicepresidente primero.

Incluye actuaciones de mantenimiento de los firmes, la señalización vertical y horizontal, las instalaciones de los túneles, inspección y control de las infraestructuras viarias y elementos de seguridad, mantenimiento y gestión del Centro de Control de Túneles de La Laja, o el mantenimiento y control de las cámaras de seguridad, los sistemas de ventilación, la señalización variable y los paneles informativos.

Forma parte del contrato la conservación de las principales arterias de la capital como la autopista del sur (GC-1) y la autovía del norte (GC-2) a su paso por la capital, la circunvalación, la variante de Tafira, y otras vías que conectan con las anteriores además de los túneles Adolfo Cañas, Piedra Santa, Julio Luengo, La Ballena, Santo Domingo, Salto del Negro, El Sabinal, La Montañeta, Marzagán, Pedro Hidalgo y San José. 

También son objeto del contrato los pasos inferiores como el de Pérez Muñoz, Torre Las Palmas, el Arsenal, Bravo Murillo, el acceso al Centro Comercial El Muelle y Santa Catalina y el resto de pasos de la capital así como los principales viaductos y pasos superiores.    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?