ÚLTIMA HORA

VINOS

El Campus del Vino impartirá un Curso de Sumiller de 190 horas con docentes de primer nivel

Canarias Noticias - 26/02/2018

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, acoge esta actividad formativa especialmente recomendada a toda aquella persona que quiera profesionalizarse en el apasionante mundo de la sumillería.

El curso, de 190 horas de duración y carácter presencial, permitirá descubrir técnicamente el desarrollo de la Viticultura y Enología, conocer la Geografía vitivinícola de Canarias, España y mundial, así como sus diferentes vinos y paralelamente desarrollar los diferentes aspectos del análisis sensorial y sus especificidades. Por otro lado, se prestará especial atención a identificar las funciones y tareas del Sumiller elaborando un perfil profesional acorde con las mismas y conociendo en profundidad la bodega, así como la gestión de su funcionamiento. Por último, se introducirá a los alumnos en el conocimiento y catas de otros productos como cafés, tés, bebidas espirituosas y alimentos selectos.

El profesorado de este curso será de primer nivel, no solo regional sino nacional e internacional, contando para ello con profesionales de la talla de Paco del Castillo, Juan Luis Asenjo, Javier Gila, Joaquín Gálvez, Ricardo Oteros. Mario Reyes, Juan Jesús Méndez Siverio, José Eugenio Alonso Hernández, Dolores García y Ruth Lozano.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?