ÚLTIMA HORA

Mantenimiento, la mejor manera de tener la temperatura ideal

Los equipos de calefacción y aire acondicionado necesitan estar en perfectas condiciones para funcionar mejor. Un buen mantenimiento es la mejor forma de ahorrar energía

Canarias Noticias - 26/02/2018

Hoy, es muy habitual que nuestras viviendas, locales y oficinas cuenten con un sistema de climatización. Bien sea aire acondicionado con bomba de calor para cualquier época del año, o disponer de calefacción para invierno y aire en verano, el caso es que siempre buscamos mejorar el confort de la estancia en la que nos encontramos.Aunque a veces nos conformamos con encender y apagar el aparato, sin pensar en que hace falta algo más para que todo funcione lo mejor posible.

  

Consecuencias de un mal mantenimiento

 Tener un mantenimiento deficiente, o no comprobar de vez en cuando que los equipos funcionen de manera adecuada, puede tener consecuencias bastante negativas. Una de las más habituales es que el equipo sufra averías, teniendo que pasar frío o calor de manera innecesaria hasta que se arregle el problema, o se instale un equipo nuevo si este es demasiado grande. Es evidente que nadie puede aguantar un mes de agosto sin aire acondicionado en Elche, de modo que revisar su estado de cuando en cuando es esencial.

Hay otro asunto por lo que merece la pena prestar atención al mantenimiento de los equipos de climatización. Aunque parezca que todo funcione bien, el consumo de energía puede ser más alto de lo normal. Cuando un motor tiene que trabajar forzado, o si las condiciones de una habitación hacen que la calefacción se note poco y subamos la temperatura, estaremos consumiendo más de lo normal. Quizás haya quien piense que merece la pena pagar una factura mayor, con tal de tener un espacio confortable. Pero el consumo de energía es más que dinero, ya que tiene una huella medioambiental, que todos tenemos que pagar y que puede tener consecuencias a medio y largo plazo que quizás sean demasiado costosas.

 

Invertir en mantenimiento es ahorrar a largo plazo

 Tanto a nivel ecológico como económico, un buen mantenimiento es la inversión más inteligente. De hecho, no hay más que calcular lo que cuesta hacer una revisión de forma regia y cuánto se puede llegar a pagar de más por encender aparatos que funcionan de manera inadecuada, para darse cuenta de que realmente interesa esto.

Además, si se hace así, alargaremos la vida útil de los equipos de calefacción y aire acondicionado. De modo que no habrá averías fortuitas que nos dejen sin una temperatura adecuada en ningún momento. Así que se puede decir que también se invierte en tranquilidad.

 

La importancia de contar con expertos en climatización

 Evidentemente, el mantenimiento de sistemas de climatización no es algo que pueda hacer cualquiera. Es fundamental dejarlo en manos de profesionales, que conozcan tanto el funcionamiento como las características de cada equipo. No es lo mismo revisar un suelo radiante en Elche instalado hace poco tiempo, que mirar un aparato de aire acondicionado que lleva unos cuantos años funcionando. Tanto los elementos que hay que mirar como el modo de hacerlo cambian, y solo quienes están familiarizados con ellos pueden ofrecer un buen servicio.

 GrupoAPlus cuenta con un equipo de profesionales capacitados para la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Contar con este tipo de expertos es la mejor forma de tener una temperatura ideal en cualquier estancia, sea cual sea la época del año y el método de refrigeración o calefacción elegido para lograrlo.

 No esperes a que tus aparatos se estropeen o funcionen de forma inadecuada para echarles un vistazo. Es mucho mejor hacer un mantenimiento regular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024