ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El Conservatorio Profesional de Música de Tenerife celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas

Canarias Noticias - 27/02/2018
El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebra, entre este martes y el miércoles 28 de febrero, unas Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el fin de despertar el interés musical en las niñas y niños, teniendo en cuenta que los estudios musicales, por su naturaleza, necesitan de una iniciación temprana.
Así, está previsto que visiten el centro unos 14 centros y más de 1.200 alumnos, en estas 'Jornadas de Convivencia Musical', que se enmarcan dentro de las distintas actividades que se realizan todos los años para acercar el centro educativo a la sociedad tinerfeña. Se trata de dar a conocer dicho centro y animar a los más jóvenes a iniciar estudios musicales. Por tanto, será también una ocasión para que el alumnado visite sus instalaciones, conozca su funcionamiento y su oferta educativa.
Las visitas, con dos pases al día en horario de mañana, consistirán en un recorrido por el Conservatorio Profesional de Música, en el que los niños podrán disfrutar de distintas facetas de la expresión musical y de varios conciertos didácticos a cargo de diferentes grupos musicales, orquesta y banda en el patio central y en al Auditorio Antonio Lecuona.
Cabe recordar que el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrece la oportunidad de matricularse en Iniciación Musical desde los 7 años de edad, así como Enseñanza Oficial elemental y profesional desde los 8 años con especialidades como Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Piano, Guitarra, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Percusión, Clave, Timple, Canto, Guitarra Eléctrica,o Bajo Eléctrico.
Concierto de Orquesta y Coro de Voces Blancas
Por otra parte, el Conservatorio ofrecerá otra cita importante en los próximos días, concretamente el viernes 2 de marzo, en que se celebrará el Concierto de Orquestas y del Coros de Voces Blancas del centro educativo, con el fin de mostrar el trabajo realizado por el alumnado y profesorado del centro y el nivel alcanzado. El concierto se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?