ÚLTIMA HORA

Ventajas y desventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo

Canarias Noticias - 27/02/2018

Hemos preparado un resumen a través del cual vamos a analizar algunas de las principales ventajas y desventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo, una alternativa muy interesante pero que debemos conocer lo mejor posible antes de tomar una decisión.

A día de hoy, cuando hablamos de calefacción, tenemos la posibilidad de elegir entre un montón de alternativas diferentes. Sin embargo, los radiadores eléctricos de bajo consumo se han convertido en una de las alternativas más solicitadas y también más apreciadas. Por ello hemos hablado con Expert clima con el objetivo de averiguar cuáles son las principales ventajas y desventajas de este sistema de calefacción, centrándonos fundamentalmente en uno de los modelos más destacados que es el conocido como Rointe Sygma.

Conoce las ventajas de utilizar radiadores eléctricos de bajo consumo

En muy poco tiempo, los radiadores eléctricos de bajo consumo se han convertido en una de las alternativas más interesantes a la hora de instalar un sistema de calefacción en el hogar o incluso en la oficina, y es que hablamos de una opción que pone a nuestra disposición un montón de ventajas interesantes y que, además, nos va a ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero.

Tanto si os preocupa la ecología como si os preocupa vuestro propio bolsillo o ambas cosas, los radiadores eléctricos de bajo consumo son una de las opciones más recomendadas en la actualidad, pero pasemos a algunas ventajas más destacadas y razones por las que la mayor parte de usuarios está empezando a plantearse esta alternativa como sistema eficiente de calefacción.

En primer lugar hablamos de un sistema de calefacción económico y que se puede instalar con mucha facilidad, ya que no tenemos que realizar obras complicadas ni instalaciones, sino que simplemente los colgaremos en la pared y disfrutaremos de un aparato con una apariencia agradable y que adapta el entorno y lo aclimata para garantizar nuestro confort.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de radiador es el hecho de que aporta un calor muy uniforme a lo largo de toda la habitación, es decir, se distribuye de forma homogénea por lo que no vamos a tener puntos fríos y puntos calientes, lo que significa que vamos a estar igual de calentitos si estamos al lado del radiador o si por el contrario estamos en la otra punta de la habitación.

El radiador contiene un líquido en su interior gracias al cual se almacena el calor con una mayor efectividad, es decir, el proceso de funcionamiento es muy sencillo, ya que lo que ocurre es que se calienta este líquido que es el que se va a encargar de ir liberando el calor en función de nuestras necesidades, lo que significa que, incluso cuando apaguemos el propio radiador, seguiremos disfrutando de una temperatura muy adecuada.

Y finalmente, gracias a su panel digital resultan verdaderamente fáciles de controlar, por lo que personas de todas las edades y de todas las condiciones podrán disfrutar de un calor de mucha calidad y de una gran seguridad, ya que cuentan con numerosos sistemas de interrupción en el funcionamiento en el caso de que se produzca algún incidente.

Algunas de las desventajas que debes tener en cuenta

Y por otra parte también tenemos que valorar las ventajas de este tipo de radiadores, y empezamos por el hecho de que, pese a ser una de las opciones más rentables (y la más rentable de consumo eléctrico), no debemos olvidar que es un radiador que se conecta a la electricidad, lo que significa que siempre habrá otras alternativas como el gas que nos ayudarán a ahorrar en consumo sobre todo desde la perspectiva ecológica.

Sin embargo, si no queremos realizar instalaciones queremos disfrutar de una gestión muy efectiva de la temperatura, entonces sin duda es la opción más rentable que podemos encontrar, ahorrando una buena cantidad de dinero en las facturas en comparación con otros sistemas de calefacción alternativos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)