ÚLTIMA HORA

Ácido hialurónico, ¿por qué ha ganado tanta fama?

Canarias Noticias - 28/02/2018

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se está potenciando cada vez más en el mercado. Sus garantías en todos los tratamientos para los que se ha probado ha conseguido que los laboratorios le den cancha y cada vez haya más opciones o productos derivados a partir de ella. ¿Te gustaría estar al tanto de todo lo que puede aportar a nuestra piel?

Los usos del ácido hialurónico llevan probándose desde hace muchos años. Con el paso del tiempo se ha visto cómo un tratamiento formado a partir de él puede darnos buenas garantías no solo estéticas y de regeneración de la piel, sino también para determinadas lesiones que se producen en la dermis y que antes no tenían manera de rehidratar.

Como parte del colágeno que tenemos en la piel, su actuación es directa y hacer que la dermis tenga una mejor lubricación incluso en esas personas que han sufrido una enfermedad importante y que ha ido deteriorando su rostro. Poco a poco nos hemos dado cuenta de la efectividad de este ácido y por eso hoy forma parte de tratamientos de belleza muy exclusivos. ¿Hasta dónde sabes de sus resultados?

¿Cuáles son los usos que le damos al ácido hialurónico?

Después de todos los estudios que se han hecho sobre el ácido hialurónico a lo largo de estos años podemos decir que cuenta con cantidad de alternativas para conseguir que nuestra piel se regenere o siga teniendo la misma vitalidad que hace algún tiempo. A continuación, cómo queremos que estés al tanto de todas sus funciones, te dejamos con sus casos probados:

Medicina estética

Comenzó probándose en el relleno de arrugas y hoy hay muchas otras operaciones que se hacen dónde este ácido juega un papel bastante importante. La medicina estética ha encontrado en el ácido hialurónico un complemento perfecto para que los tratamientos funcionen de una mejor manera y todos podamos ganar con ello.

Cremas cosméticas

También metido dentro del ámbito estético, algunos cosméticos llevan este ácido gracias a que es una sustancia natural que gusta y que efectivamente nos regala muy buenos resultados. Su compuesto hidratante permite que la piel se oxigene más rápidamente y es por ello que muchas personas lo terminan solicitando.


Rehabilitación de lesiones

Este ácido también sirve para la rehabilitación de lesiones en el caso de que alguno de nosotros hayamos tenido un accidente. Para las rodillas, las piernas o los brazos viene perfecto y la medicina también ha abierto una nueva vertiente -más allá de lo estético- con su implementación. ¡Te sorprenderías con sus buenos resultados!

¿Es fácil de encontrar el ácido hialurónico?

Como usuario nosotros lo que podemos comprar son productos que llevan una composición X de este ácido hialurónico. Para los tratamientos estéticos o relacionados con la belleza de la piel los cosméticos están al alcance de nuestra mano y podemos hacernos con ellos en farmacia, algunos hipermercados y sitios especializados.

En cuanto a la medicina de rehabilitación se aplica en los hospitales cuando ha llegado alguna persona que ha sufrido un accidente y tiene una lesión y necesita recuperar la fuerza en los tejidos. Desde aquí, el ácido puede ser muy efectivo y conseguir resultados mucho más rápidos de los que hasta el momento habíamos visto.

Este ácido hialurónico como sustancia natural ha triunfado precisamente porque nos permite la idea apoyar algo que va fuera de los químicos y que por supuesto nos ayuda a recuperarnos mucho mejor y de una manera más temprana. De esta sustancia se están haciendo muchos estudios y con los nuevos descubrimientos, parece que la comenzaremos a tener en otros contenidos gracias a que hay otras cualidades que cubre.

Más allá de los tratamientos de belleza podemos ver que este ácido responde de buena forma y consigue resultados que hace solo unos años no podríamos haber visto, ya que ni siquiera conocíamos de su eficacia. ¿No te parece suficiente para confiar en él?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?