ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido un hombre de 66 años por agredir sexualmente a una mujer en Telde

Le había ofrecido un puesto de trabajo

Canarias Noticias - 28/02/2018

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 66 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer que demandaba empleo y a la que el sospechoso le había ofrecido un puesto de trabajo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia la pasada semana de una mujer de 38 años ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Telde, manifestando que había sido víctima de una agresión sexual por un hombre en un domicilio del barrio de San Juan.

La mujer relató a los agentes que, tras poner un anuncio en un conocido portal de anuncios en internet como demandante de empleo, recibió la llamada de un hombre que le ofreció un puesto de trabajo.

El sospechoso le comunicó que el empleo consistiría en realizar labores del hogar, como limpiar la vivienda, hacer la comida y realizar la compra, acordando percibir por ello un salario de 1.000 euros mensuales.

La mujer se trasladó hasta el domicilio con la intención de empezar a trabajar ese mismo día y, tras ser recibida por el hombre, este se le comenzó a insinuar y, tras no ser correspondido, le realizó tocamientos y, empleando la fuerza física, la agredió sexualmente.

Los investigadores policiales procedieron a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 66 años.

En el registro de su domicilio se hallaron evidencias de la posible existencia de otras víctimas por delitos similares y, por ese motivo, la Policía Nacional ha habilitado el número de teléfono 928704137 para que las afectadas puedan ponerse en contacto o se facilite cualquier tipo de información al respecto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que añade que las pesquisas permitieron determinar que el arrestado ya había sido denunciado por otras nueve mujeres a las que citaba con la intención de ofrecerles trabajo y a quienes trató de agredir sexualmente.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día