ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP muestra su apoyo a los trabajadores de Limpieza y se compromete a presionar para que contraten a la totalidad de integrantes de la lista y por el máximo tiempo posible

Canarias Noticias - 28/02/2018

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su total apoyo este miércoles, 28 de febrero, a los 162 trabajadores del Servicio de Limpieza afectados por las contrataciones de limpieza viaria que el Tripartito canceló cuando ya les habían llamado para hacerle una oferta de trabajo en firme.

El portavoz popular, Juan José Cardona, se comprometió con las 145 personas que finalmente firmarán mañana el contrato, a “seguir presionando no solo para que sean contratados los 162 trabajadores iniciales, sino que además sea por los 10 meses comprometidos y no por los seis que este Tripartito se ha sacado de la manga”.

La reunión, a la que asistieron una veintena de trabajadores afectados, sirvió para escucharles y mantener la coordinación en todo momento. “El apoyo del Partido Popular en sus más que justas reivindicaciones lo tienen asegurado”, reiteró Cardona durante su conversación con ellos, durante la que explicaron que este proyecto es una primera fase de un proyecto con una duración total de dos años.

De hecho, “les hemos ofrecido ayuda y asesoramiento legal por si lo consideran necesario, pues ni se les puede dejar tirados como el PSOE-Podemos-NC están haciendo, ni se les puede engañar ahora ofreciéndoles contratos de menor duración y peores condiciones que las comprometidas”, recordó.

El portavoz popular aprovechó para recordar que la ciudad está “sucia y mal cuidada, con más dinero que nunca en las arcas municipales y cuando el Tripartito presume de haber pagado a los bancos rápido y bien”, lamentó el edil popular.

“Pero si además de haber fracasado en la limpieza de la ciudad, se maltrata a los empleados y se juega con las expectativas laborales

y el salario de las personas, se sobrepasa el límite de lo permitido”, como ha ocurrido en esta ocasión con estos 162 trabajadores, de los que finalmente serán contratados los 145 que fueron avisados telefónicamente.

“¿Qué más tiene que pasar para que alguien del Tripartito asuma un mínimo de responsabilidad por lo sucedido? La concejal pseudo-ecologista de Limpieza está tardando en dimitir, y si no lo hace, el débil alcalde que tiene la ciudad debe tomar una decisión, aunque sea solo una en todo lo que va de mandato”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde