ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Los hospitales canarios, acreditados por el Ministerio de Sanidad por su buena práctica en la asistencia al parto y la lactancia

Canarias Noticias - 28/02/2018

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (HUMIC) y el Hospital José Molina Orosa, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por demostrar sus buenas prácticas de humanización en la asistencia al nacimiento y la lactancia materna.

Estos centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) forman parte del proyecto internacional promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, al que se han sumado de manera voluntaria en el marco de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), motivo que les ha valido la acreditación por parte de estas entidades por cumplir con los requisitos de adhesión a este programa en la fase 1D.  

La entrega de estos reconocimientos a estas buenas prácticas tuvo lugar en lunes en Madrid, en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde estuvieron presentes los profesionales de dichos hospitales.  

Así, por parte del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, acudió la doctora Sabina Romero, jefa de sección de Neonatología del servicio de Pediatría y presidenta de la Comisión de Lactancia del centro. Desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC), también en Tenerife, asistió la matrona Aimón Sánchez, presidenta de la Comisión Clínica de Lactancia del centro hospitalario.

Por parte del Hospital José Molina Orosa y del Centro de Salud Zona Básica de Arrecife I, en Lanzarote, acudieron José Luis Aparicio, pediatra, y Solange Arreyes, matrona, ambos del centro hospitalario, junto a María del Carmen Mendoza, directora médica de Atención Primaria.

Para obtener este reconocimiento, los centros hospitalarios canarios deben superar distintas fases de trabajo e implementación de iniciativas, tanto en la formación y líneas de trabajo multidisciplinar por parte de los profesionales sanitarios implicados en la atención al parto y al nacimiento, como en el desarrollo e implementación de acciones que fomenten, entre los usuarios, la lactancia materna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?