ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ciudadanos exige a CC y PP que reviertan los 14 millones de superávit del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en políticas útiles

Canarias Noticias - 05/03/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este lunes al equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, que “empleen el superávit de la corporación municipal durante este año y 2019”, ya que “renunciar a su empleabilidad perjudica a los vecinos de la ciudad y hace que luego las cuentas no cuadren”.

 En este sentido, el portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “los chicharreros se han esforzado para paliar las desavenencias de la crisis económica”, y por ello, “es hora de que desde la institución local se les devuelva parte del sacrificio”.

 “El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado que a corto plazo estará disponible el Decreto Ley que hará posible la reinversión del superávit de las corporaciones locales”, ha explicado el edil de Cs.

 Por ello, ha instado al gobierno local a que explique a la ciudadanía en qué tienen previsto invertir las cuantías económicas", y le ha pedido "que no dude a la hora de emplear el superávit del consistorio en políticas útiles, que permitan cubrir las necesidades de los ciudadanos.

 “Es tiempo de adecuar la inversión de superávit del municipio a los tiempos políticos actuales”, para así “poder atender con eficiencia las áreas educativas, sociales, culturales, deportivas y de seguridad”, que “vienen flaqueando durante el último mandato en la capital tinerfeña”.

 Por tal motivo, el edil de Cs en el Ayuntamiento santacrucero ha instado al gobierno local a que “explique a la ciudadanía en que tienen previsto invertir esas cuantías económicas”,  y además le ha instado a “que no dude a la hora de emplear el superávit del consistorio durante este año que transcurre y el próximo”, para que así “se puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

 Al respecto, ha afirmado que la ciudad merece que se mejoren sus políticas de empleo y sociales”, así como que “se produzcan impulsos favorables en materia de inversiones”, tales como, por ejemplo, “el desarrollo del Plan General de Ordenación (PGO) o la puesta en marcha de políticas de dinamización comercial”, que por su ausencia, “han impedido avanzar a la capital tinerfeña”.

 “Sería una buena idea que ahora que van a tener más recursos económicos atendiesen a las propuestas de la oposición”, ya que “Ciudadanos ha presentado numerosas enmiendas e iniciativas para que los fondos públicos se destinen a políticas útiles”, que “resuelvan los problemas de los santacruceros”, ha concluido Rosales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde